El futuro de Gonzalo Montiel continúa en el aire y el tiempo empieza a agotarse para encontrarle un acomodo. Ante Las Palmas entró en la lista de convocados, pero no disputó ni un solo minuto en favor de José Ángel Carmona, reflejo de su rol en la plantilla y que no entra en los planes del García Pimienta.
El Sevilla trata de aprovechar el impulso de su protagonismo en la Copa América para hacer caja con su traspaso y librarse de su ficha una vez que no fue posible ingresar los 11 millones pactados con el Nottingham Forest en el caso de que el argentino hubiese jugado una serie de partidos durante su cesión.
Cerrado esta vía y abierta la de su revalorización en el escaparate internacional, han sido varios clubes que han sido relacionados con el de González Catán, incluido recientemente el propio Nottingham Forest, que ahora estaría interesado en negociar a la baja su pase según afirman desde Argentina. Cabe apuntar que, una vez imposible el cupo de encuentros para la obligación, Montiel sí disfrutó de protagonismo en el City Ground.
No obstante, los cantos de sirena que suenan con más fuerza a día de hoy proceden desde Brasil, donde se encuentra en la agenda desde hace tiempo de Flamengo y también de Botafogo. Así, en los últimos días, el Mengao ha retomado este interés por 'Cachete' una vez que están muy avanzadas las negociaciones para la venta del lateral derecho Wesley Vinícius al Atalanta por unos 20 millones de euros -16 más más cuatro por objetivos-.
Esta transacción le obliga a lanzarse al mercado para reforzar el carril por la inminente salida del futbolista de 20 años y, según apuntan desde Brasil, Gonzalo Montiel sería el elegido para sustituirle. En este sentido, Flamengo ha reactivado una opción que maneja desde hace al menos un año y contaría con 'cash' para asumir las exigencias del Sevilla.
A priori, el precio de salida que exigen los nervionenses se eleva a diez millones de euros, idéntico a su valor de mercado según Transfermarkt, pero la realidad apunta a que el Sevilla se conformaría con una cantidad inferior, que rondaría los 5-6 millones que le permitieran cubrir la amortización pendiente, de 4.5 kilos, más un ingreso extra.
Aunque la preferencia del lateral es continuar en Europa, no se cierra a la vía de emigrar a Brasil, donde le pueden poner sobre la mesa un sueldo similar al percibido en el Sánchez-Pizjuán.