El juez de lo Mercantil número 4 de Sevilla ha denegado nuevamente las medidas cautelares solicitadas por José María del Nido Benavente en la vista del pasado miércoles en la Ciudad de la Justicia de Palmas Altas, un fallo que se ha conocido este viernes y que, aparte de condenar al pago de las costas procesales al ex presidente del Sevilla FC entre 2002 y 2013, dicta sentencia por anticipado sobre el discurrir de la próxima junta extraordinaria del próximo 9 de octubre. Tampoco era especialmente optimista el máximo accionista de la entidad, consciente de que no le habían dado la razón por esa vía en varias ocasiones, aunque el candidato a recuperar el cetro nervionense prefiere ver la botella medio llena y se tomará el cónclave post derbi en un calentamiento previo al verdadero 'Día D', la junta general ordinaria de accionistas de finales de diciembre. Porque el 11-D termina una de las ataduras que le impiden regresar al sillón.
"El juez deniega nuevamente las medidas cautelares solicitadas para que las acciones agrupadas en su día puedan votar en la próxima junta general y cesar al consejo de administración. Pese a ello, advierte a las partes de que el juzgado de primera instancia 10 ya resolvió lo siguiente: 'Permitir que D. José María del Nido Benavente pueda votar libremente cualquier acuerdo de la junta general de accionistas delSFC, sin limitación derivada del contenido del acuerdo de socios de 22 de noviembre de 2019'. A pesar de ello, ya sabemos que en la JGA volverán a impedirnos ilícitamente el derecho de voto. Este derecho de voto, pese a que la agrupación finaliza el próximo 11 de diciembre, está reconocido ya por dos sentencias judiciales y no nos otorgan ahora la medida cautelar solicitada por una cuestión meramente técnica, porque 'sería una anticipación del fallo del pleito promovido'. Por el Sevilla FC, y para evitar su destrucción, seguiremos peleando", explica DNB en sus redes sociales.
El principal activo de la oposición de Del Nido Carrasco y Castro Carmona, que ofrecía el mes pasado su mano para una nueva entente entre las principales familias poseedoras de título en blanquirrojo, piensa que su regreso a la presidencia no puede pasar de las próximas Navidades, aunque en el otro bando hablan de un mandato, al menos, hasta 2027, entendiendo que el pacto por la gobernabilidad de 2019 prima sobre la agrupación de acciones de 2018 y tiene una validez de hasta ocho años, con la última prórroga de cuatro, por lo que no habría cambios tampoco en la cúpula al no poder votar de manera independiente Del Nido Benavente ante el riesgo de tener que abonar indemnizaciones multimillonarias a sus otrora socios. Para mediados del duodécimo mes de 2024, el letrado sevillano confía en que los tribunales ya le den completamente la razón.