El bonito adiós de Sergio Ramos a Jesús Navas

El camero, compañero de Navas en el Sevilla y en la selección española, publicó unas emotivas palabras tras el último partido en el Bernabéu

El bonito adiós de Sergio Ramos a Jesús Navas
El bonito adiós de Sergio Ramos a Jesús Navas - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El futbolista Jesús Navas, leyenda del Sevilla FC y del fútbol español, disputó este domingo poco menos de media hora en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (4-2), en el que fue su último partido como profesional y en el que recibió un homenaje antes de comenzar.

El 'Duende de los Palacios' cuelga las botas a los 39 años por sus problemas crónicos de cadera, después de 989 partidos como profesional, 706 de ellos con el Sevilla, y ser el sevillista con más títulos, al igual que en la selección española.

"Los dos últimos minutos estaba ya muy emocionado. Son muchos días viviendo tanto cariño y amor de todo el mundo que uno explota. Me quedo con la tranquilidad de haberlo dado todo y haber hecho feliz a tanta gente", dijo en zona mixta tras el encuentro.

"Lo vivido esta tarde en el Bernabéu ha sido una bendita locura. No recuerdo haber visto algo así en un campo rival", aseguró Jesús Navas, quien apuntó que tenía "la necesidad de agradecer a los aficionados del Real Madrid su entrega y su reconocimiento" a su persona "en un recuerdo que será inolvidable".

La despedida de Sergio Ramos

Quien también quiso tener unas emotivas palabras con Navas fue Sergio Ramos, con el que compartió muchos de sus partidos como profesional y otros muchos en la cantera nervionense. El camero publicó en sus redes sociales un carrusel de imágenes juntos y un bonito texto.

"Jesús, mi amigo, mi hermano ‘chico’, mi nano, mi familia. Cuesta despedirse de ti como futbolista, porque representas todo lo que todos queremos ser.

Nos conocimos en los escalafones inferiores de nuestro Sevilla, crecimos juntos, sufrimos juntos, debutamos juntos… cumplimos nuestro sueño de niños juntos. Nos volvimos a encontrar en la Selección, siempre de la mano, y seguimos cumpliendo sueños imposibles juntos. Mundial, Eurocopa, el éxito que nunca pensamos con la amistad que siempre tuvimos. Triunfaste en Inglaterra, pero como en casa en ningún sitio. Y cuando parecía que nos íbamos a despedir en la distancia, nos volvimos a encontrar. Volver al Sevilla fue muy especial por muchos motivos, y tú fuiste uno de ellos.

La despedida del Pizjuán el fin de semana pasado, el llanto de emoción por lo vivido y la pena por no volver a repetirlo más, fue la del sevillismo, pero es la del fútbol (como se ha visto hoy en el Bernabéu) y es la mía.

La mayor alegría es saber que seguirás en mi vida y yo en la tuya. El fútbol es un lugar mejor gracias a personas como tú. Se te quiere, amigo Jesús Navas".