FICHAJES

El Bayern se queda con Bono

Al equipo germano se le caen las opciones alternativas de Rulli y Kepa, y sólo tendría al meta marroquí 'disponible' entre sus primeras opciones

El Bayern se queda con Bono
Bono celebra un triunfo del Sevilla. - @bounouyassine_bono
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

La marcha de Yan Sommer antes de buscarle un sustituto ha creado un problema al Bayern Múnich que se ha ido agrandando conforme pasaban los últimos días y ha visto como las diferentes alternativas que manejaba se le iban cayendo.

Centrados en cerrar el fichaje de Harry Kane, algo que finalmente pudieron lograr el viernes, el equipo de Tuchel se enfrentó al RB Leipzig este sábado en la Supercopa de Alemania y el equipo del Este, liderado por un gran Dani Olmo -autor de un 'hat-trick', humilló al bávaro (0-3) y dejó en evidencia a su portero. El técnico del Bayern alineó al único que tiene, Sven Ulreich, ya que Manuel Neuer no estará disponible hasta el próximo año.

La idea es que el veterano portero, de 35 años, sea el suplente del que llegue, pero la cuestión es quién será. El Bayern, entre las pocas alternativas que tenía en mente, estaba la opción de Yassine Bono, pero antes intentó otras opciones más 'baratas' o más jóvenes, que paliaran la baja de Neuer, como hizo Sommer el pasado año, aunque ninguna ha fructificado.

Kepa, casi en el Madrid; Rulli se lesiona

La principal fue la cesión del meta español Kepa, pero todo hace indicar que el portero vasco acabará cedido el Real Madrid después de que el club madridista apareciera el viernes tras la lesión de Courtois. Y la otra opción es la del exvillarrealense Gerónimo Rulli. Sin embargo, según publican en los Países Bajos, el actual portero del Ajax se lesionó ayer ante el Heracles -fue sustituido a los 32 minutos- y todo hace indicar que estará varios meses de baja.

En principio, de los porteros que ha tocado sólo le quedaría Yassine Bono. Pero tendrá que hacer una oferta al Sevilla, que, como pudo comprobar el Real Madrid, no acepta la opción de que el meta marroquí salga cedido, aunque el otro club tenga una opción de compra.

Yassine Bono, en torno a los 20 millones de euros

El valor de Bono está en torno a los 20 millones, una cifra alta para un portero que, a priori, sería titular hasta el regreso de Neuer, pero está por ver en qué condiciones regresa el internacional alemán con casi 38 años y después de más de un año parado por lesión. Bono no es una apuesta de futuro -tiene 32 años-, pero sí de presente, que puede dar muy buen rendimiento unas cuantas temporadas.

El Bayern aún no se ha pronunciado sobre el siguiente paso a dar, pero en el baile de porteros de las últimas semanas le queda esta opción, De Gea gratis... y poco más. Y el meta español nunca ha estado hasta ahora en la órbita germana, ues se debatía entre Rulli, Kepa y Bono.

El presidente del Sevilla, José Castro, ya avisó el viernes que en ese momento no había "caso Bono", pero todo ha variado mucho desde entonces y, como dijo Mendilibar, en la Supercopa podrían jugar futbolistas que no estuvieran el 31 de agosto. Bono apunta a titular en ese encuentro...