El Sevilla FC sigue a la caza y captura de un delantero, con el brasileño Alerrandro como la opción más adelantada en estos momentos. Pero tras el traspaso de Gonzalo Montiel a River Plate, Víctor Orta necesita seguir materializando nuevas salidas para abrir espacio salarial en la plantilla. Así, lo primordial es colocar a Iheanacho, que maneja varias opciones, entre ellas la del Panathinaikos, pero no consigue que los interesados le mantengan el estatus económico que ostenta en el conjunto nervionense, donde buscan desprenderse por completo de su pase y no a través de una cesión.
Junto al nigeriano, que debe dejar su sitio al punta deseado, también se espera que haga las maletas Valentín Barco, amén de Pedro Ortiz, siendo más complicadas las salidas de Suso o Marcao, pese a la oferta del Gremio de Porto Alegre. En el caso del lateral argentino, pasan las semanas y sigue sin concretarse su marcha, aunque a comienzos de año su pareja compartió en las redes sociales unas imágenes de la mudanza de sus enseres personales.
Durante este tiempo, el lateral zurdo ha dejado incluso de ir convocado. Ya se quedó fuera en el último partido de 2024 ante el Real Madrid, por unas molestias de última hora, y pidió no ir citado tampoco en el primer encuentro de este año, en la Copa del Rey ante la UD Almería. Pensaba por entonces que su adiós era cuestión de horas, pero los días han pasado mientras el defensor quedaba al margen del grupo por unas molestias en los isquiotibiales, sin que aparecieran más novedades con respecto a su futuro.
Este pasado domingo se le vio de nuevo sobre el césped de la ciudad deportiva, pero su regreso ha sido fugaz, pues que ayer miércoles volvió a asuntarse. Todo ello, al tiempo que desde Portugal llegan noticias que pueden ser definitivas para conocer si finalmente su destino será el Oporto, que parecía tener un acuerdo cerrado con el Brighton para acoger su préstamo hasta final de temporada, con una opción de compra ligeramente inferior a 10 millones de euros.
La destitución de Vitor Bruno como técnico del conjunto luso dejó la operación en 'stand by'. Pero ya hay acuerdo con su sustituto, que será el también argentino Martín Anselmi, hasta ahora entrenador de Cruz Azul, que según el periodista César Luis Merlo recibirá alrededor de 3 millones de dólares para liberarle de su compromiso y dejarle emprender su primera aventura en Europa. Será él quien tenga que decidir si Barco cuadra en sus planes, y como compatriota suyo, es de esperar que tenga un buen conocimiento de su fútbol, aunque la mayor parte de su aún incipiente carrera la ha desarrollado lejos de su país, pasando por Brasil, Chile o Ecuador antes de aterrizar en México.
Aunque los agentes del aún lateral zurdo sevillista han recibido llamadas de México o Brasil, y también Boca Juniors sueña con su regreso, su intención es continuar en Europa, anunciando Víctor Orta la pasada semana que el Brighton "está en conversaciones con varios equipos". En Nervión aguardan a la 'fumata blanca' y manejan opciones como la de Juan Larios para suplir al internacional albiceleste.