El as bajo la manga para fichar a Agoumé

El centrocampista francés ha convencido al Sevilla FC, quien se va a poner a negociar con el Inter ya que el club de Nervión no va a ejecutar, a priori, la opción de compra que se eleva a los 8 millones de euros

El as bajo la manga para fichar a Agoumé
Agoumé, cedido en el Sevilla, acaba contrato en el Inter en el verano de 2025. - @SevillaFC
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El Sevilla FC quiere quedarse con Lucien Agoumé. Las últimas actuaciones del centrocampista francés en partidos de LaLiga han convencido a la dirección deportiva de Víctor Orta quien va a negociar con el Inter para intentar rebajar la opción de compra de 8 millones de euros que puede ejecutar el Sevilla FC durante esta temporada ya que esa cantidad de dinero es excesiva para la actual económica del equipo de Nervión. El Sevilla FC apuesta por Lucien Agoumé y cuenta con una as bajo la manga para fichar al centrocampista francés rebajando ese precio.

El Sevilla FC cuenta con un factor a su favor para fichar a Lucien Agoumé. Ese no es otro que el contrato que tiene el futbolista con el Inter de Milan, de donde llegó cedido en el pasado mercado de fichajes de invierno. Lucien Agoumé tiene contrato con el Inter hasta el 30 de junio de 2025 y por tanto va a entrar en su último año de relación contractual con un equipo en el que no ha jugado prácticamente nada. Esto provoca que el Inter se presente en este siguiente mercado de verano con el problema de no poder exigir demasiado dinero por el centrocampista galo a sabiendas que lo clubes no ofrecerán mucha cantidad al quedarle a Agoumé sólo un año de contrato. El Sevilla FC quiere rebajar el fichaje de Agoumé a unos 5 millones de euros aproximadamente.

Una ventaja a la hora de negociar el Sevilla FC y su director deportivo, Víctor Orta, por un futbolista que ha encajado a la perfección en el equipo que entrena Quique Sánchez Flores. El centrocampista es el único de los fichajes de invierno del Sevilla FC que ha rendido a buen nivel, todo lo contrario que ha pasado con Hannibal Mejbri y Alejo Véliz, ya que Agoumé se ha consolidado como titular en la sala de máquinas disputando nueve partidos y más de 400 minutos que si no han sido más fue por la lesión muscular que tuvo contra el rayo Vallecano y lo mantuvo alejado de los terrenos de juego por más de un mes.

De momento, el futuro de Lucien Agoumé está más abierto que nunca. El futbolista se centra en lo deportivo y deja a un lado lo que pueda pasar este verano. "Estoy aprovechando esto. Antes de venir aquí ya sabía que la afición del Sevilla es muy conocida por todo el mundo. Es un club muy grande y estoy disfrutando todos los días con los compañeros y la afición. Hoy hemos jugado bien y esperamos continuar así los partidos que quedan", afirmó tras el partido contra el Granada CF, pero mientras tanto su agencia de representación, que se reunió con Víctor Orta en ese partido, está segura de que el Sevilla FC terminará "pagando" por Lucien Agoumé.