Víctor Orta aseguró en la presentación de Álvaro Fernández que solo habría más fichajes si se producen nuevas salidas, ni siquiera en una posición tan necesitada como la defensa, que hizo aguas de forma manifiesta en el estreno liguero contra Las Palmas.
Por tanto, a tenor de estas palabras, la única posibilidad factible a día de hoy para reforzar la maltrecha zaga es que se consume la venta de Loïc Badé, ahora mismo el elemento más fiable en la retaguardia nervionense a tenor del vivo interés que ha despertado por su extraordinario rendimiento en los Juegos Olímpicos de París, en los que se colgó la medalla plata tras perder la final con la España del también sevillista Juanlu. Claro que en este caso habría que traer a un recambio de garantías para que el menoscabo atrás no sea aún mayor.
Lo cierto es que en los últimos días ha irrumpido con mucha fuerza el Stuttgart y, como ha ido informando ESTADIO con detalles, se han producido avances considerables para cerrar esta operación.
Tras entablar contacto con el futbolista, el club germano realizó una primera oferta que en Nervión se consideraba insuficiente, si bien se esperaba que la subieran poco después, y así fue, con una subida que sí ha gustado en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Así, como pudo confirmar esta redacción, las posturas están muy cercanas en una cifra que ronda los 16 millones fijos, más tres en variables, la cual sí convencería a los nervionenses, necesitados de hacer caja. Transfermarkt lo valora en 14 millones, si bien es muy probable que suba su valor en la próxima revisión.
Por ende, todo se encuentra pendiente a día de hoy de la decisión final de Badé. Orta, antes de que se conociera el incremento de la propuesta, aseguró que no había llegado ninguna oferta satisfactoria ni para el Sevilla ni para el jugador, dando pistas de la postura del central, sobre el que se ha filtrado que no le seduce demasiado militar en las filas del Stuttgart a pesar de ofrecerle la oportunidad de jugar en la Champions.
Así las cosas, aunque todo pueden cambiar en las próximas horas, sobre todo si el Sevilla le pide que se marche para dejar 'cash', la respuesta del zaguero sigue siendo negativa en este momento y no hay un acuerdo para que ponga rumbo a Bundesliga, si bien el Stuttgart, ahora que ha avanzado con los nervioneses, no se rinde y trata de convencerle con fe en que lo conseguirá.
Obviamente, la operación se romperá si Badé mantiene su postura, pues prioriza continuar en el Sánchez-Pizjuán, aunque a estas aturas todo es posible, sobre todo si los teutones incrementan las cifras de su contrato.
Cabe recordar que Badé no jugó ni un minuto en el debut liguero contra Las Palmas a pesar de los continuos errores de la defensa en el Gran Canaria.