Especialmente convulso fue el mercado de enero de un Sevilla FC que tuvo que reforzarse pese a estar en una delicada situación económica que le impedía grandes dispendios. Por ello, Víctor Orta y los suyos estuvieron obligados a dar salida antes, tanto para aligerar el número de fichas como el límite salarial. Finalmente salieron Gattoni y Rakitic, llegando varios jóvenes futbolistas con ficha del filial y futura plusvalía; o al menos esa es la intención del club.
En cualquier caso, en Nervión se llegó a tratar la posibilidad -y necesidad- de una gran venta, siendo el francés Loïc Badé uno de los nombres que se barajó, al ser, precisamente, uno de los futbolistas del primer plantel sevillista con más cartel. En lo deportivo, evidentemente, hubiera sido una baja importante para los planes de Quique Sánchez Flores, quien finalmente podrá disfrutar de él hasta final de temporada. Una lesión del zaguero en diciembre, en parte, también ayudó a ello, espantando a algunos de los interesados. Tottenham y Monaco llamaron a la puerta del ex de Le Havre, Lens y Rennes, quien arribó a Nervión de la mano de Monchi justo un año antes, tras un paso fugaz por el Nottingham Forest en el que no rascó bola en la Premier.
Este pasado verano, tras convertirse en pieza clave del Sevilla FC durante la segunda mitad de la 22/23, alzándose campeón de la Europa League con Mendilibar, el Sevilla FC, con Monchi aún al frente de la dirección deportiva sevillista, ejerció la opción de compra recogida en su contrato de cesión: 12 millones de euros por el 75% del pase, quedando amarrado así hasta 2027 con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros.
Obviamente, de haber llegado este enero una oferta por la mitad de su cláusula, Loïc Badé habría salido. Al respecto se ha referido el propio futbolista durante su extensa entrevista con ESTADIO Deportivo, donde, junto a muchas otras cuestiones, ha tratado sin pelos en la lengua su futuro y la posibilidad de volver a la Premier el próximo verano, aunque reconoce que es muy feliz en Sevilla.
“Yo intento trabajar e intento concentrarme en los partidos. Luego es el fútbol, a veces hay equipos que se interesan, pero nosotros trabajamos”, esgrime Badé ante la pregunta de ESTADIO Deportivo, donde reconoce que en Inglaterra vivió una mala experiencia: “Aquí mejor, que estoy muy contento (dice entre risas)”.
Sobre el interés concreto del Tottenham, tampoco le tembló la voz al zaguero para hablar abiertamente de ello y darle naturalidad a un asunto que es algo propio del fútbol: “Hay una pequeña satisfacción. Cuando un gran club como el Tottenham se interesa es porque haces buenas cosas. Pero, por otro lado, hay algo que te dice tranquilo, tienes que trabajar y concentrarte en los partidos”.
Sobre la opción de seguir en el Sevilla el próximo verano tampoco tiene dudas. “¿Te ves en el Sevilla de cara al futuro? Sí, claro. Porque estoy bien. A mí me gusta la ciudad, yo estoy muy bien aquí. Si me tengo que quedar aquí veinte años, lo haré. Estoy muy a gusto”.