El Sevilla FC presumió el pasado mes de enero de haber rechazado ofertas muy jugosas recibidas por todos sus mejores jugadores. Entre ellos, está Loïc Badé, quien no ha parado de crecer desde que llegó a Nervión como cedido en enero de 2023. A partir de ahí se ha convertido en uno de los mejores centrales de LaLiga, ha ganado una UEFA Europa League y una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, ha ido convocado con la selección absoluta de Francia (aunque no llegó a debutar por lesión) y su precio se ha disparado hasta protagonizar cifras muy necesarias para la galopantes crisis económica del club. El zaguero siempre ha mostrado su deseo de quedarse, pero tiene claro que ninguna de las dos partes podrá retrasar el cantado traspaso por mucho tiempo más y echa cuentas para ver cuánto le puede quedar.
En este sentido, Badé habla con sinceridad. Recuerda que llegó a Sevilla rebotado después de fracasar en su primera aventura en la Premier League, donde ni siquiera llegó a debutar en seis meses con el Nottingham Forest. Esa espina está ahí y ahora los mejores clubes británicos suspiran por darle la ocasión de resarcirse. En los últimos mercados ha sonado para equipos como el Liverpool FC, el Manchester United o el Newcastle United; pero el más insistente ha sido el Aston Villa de Monchi y Unai Emery, quienes incluso llegaron a presentar una oferta formal. En una entrevista concedida al diario Marca, el '22' blanquirrojo reconoce que Inglaterra está en su cabeza... aunque confía en que el de este domingo no sea su último derbi.
"Claro que eso (triunfar en la Premier League) es una cosa que tengo en la cabeza. Cuando fallas en un sitio, quieres demostrar que puedes hacerlo bien; pero a día de hoy soy jugador de Sevilla FC y estoy pensando sólo en el presente", ha explicado Badé, quien en ese sentido ha deseado poder quedarse en el Sevilla FC al menos un curso más; aunque obviamente es algo que no puede asegurar: "A día de hoy, creo que no será mi último derbi. Después no sabemos cómo va a ser el futuro pero, a día de hoy, no lo creo". "Yo me siento bien. Sé que puedo mejorar muchas cosas, que puedo ser mejor y para eso trabajo cada día, para intentar dar el máximo".
Buenos ejemplos de segundas oportunidades son dos de sus rivales el domingo: Antony, que no triunfó en el United, e Isco Alarcón, que tuvo un paso por el Sevilla tan breve como decepcionante. "A veces es importante empezar de nuevo y te quitas muchas cosas que has podido tener en tu cabeza. Los jugadores tienen calidad, pero después depende de si tienes un buen míster, un buen equipo, el factor de suerte... Puedes fallar y luego hacerlo mejor en otro sitio. Cuando las cosas salen mal, a veces lo mejor es cambiar", dice sobre el extremo brasileño aunque pensando también en aquella etapa suya en Nottingham. "Aunque no le fuese bien aquí, Isco es un futbolista de mucha calidad, se ve en su carrera con todo lo que ha hecho en los diferentes clubes donde ha jugado; no es una cosa nueva".
Badé no firma perder El Gran Derbi ante el Betis y clasificarse para Europa: "No es una buena pregunta. Nosotros queremos todo. Queremos ganar el máximo de partidos y queremos estar lo más arriba posible". "Los jugadores no miramos eso de quién es favorito. Si en la clasificación están por encima, pueden ser favoritos que no pasa nada. Sabemos cómo son estos partidos. Hay mucha rivalidad, son dos clubes en la misma ciudad. El ambiente se siente directamente. No necesitas explicarlo". "Venimos de una derrota en casa con el Athletic. Los que fueron con sus selecciones han ganado y han hecho cosas buenas. Ya tenemos a los jugadores con la cabeza limpia y los que nos quedamos aquí también hemos trabajado muy bien. El grupo está listo para enfrentarse al Betis".