El Gran Derbi disputado este pasado domingo en e Sánchez Pizjuán por Sevilla FC y Real Betis sigue dando coletazos merced a varios episodios polémicos que acompañaron a un partido que siempre es sinónimo de tensión. Así, en Heliópolis están pendientes de la denuncia del Comité Técnico de Árbitros a Diego Llorente por decir que Martínez Munuera les había "mentido a la cara", para lo cual se han pedido los audios de la sala VOR, presentando a su vez el club verdiblanco otra denuncia ante la Comisión Antiviolencia por la bandera antibética que mostraron varios jugadores sevillistas tras la victoria de su equipo.
A todo ello se suman los dos incidentes registrados en el palco del coliseo de Nervión. Al menos uno de ellos parece cerrado, pues Ángel Haro ha aceptado las disculpas que le ha transmitido de Del Nido Carrasco por la provocación de Joaquín Caparrós. Pero el otro, con Del Nido Benavente como protagonista, no es sino un capítulo más de la insistente lucha por el poder del ex presidente, que tendrá este 9 de octubre una nueva cita con la celebración de la junta general extraordinaria de accionistas que él mismo solicitó, si bien no arrojará cambio alguno después de que la Justicia haya denegado al letrado las medidas cautelares que viene solicitando para poder votar separado.
Pese a todo, Del Nido se ha defendido de las acusaciones y ha transmitido su propia versión de los hechos, negando que amenazara a uno de los abogados de los servicios jurídicos del club en el proceso abierto entre ambas partes. Según había informado la Cadena Cope, recogiendo el testimonio de testigos presenciales, el ex dirigente nervionense agarró de la solapa a Lucas Fernández de Bobadilla y le amenazó diciéndole que iba a "partir los dientes" y se los "sacaría de uno en uno".
La misma versión ha sido corroborada por el ex delegado Cristóbal Soria, quien ha apuntado un dato más al respecto. "Posteriormente a eso, el coordinador de seguridad del Sevilla, acompañado de dos vigilantes, tuvo que acercarse a Del Nido Benavente para advertirle que si volvía a faltar al respeto a alguna de las personas presentes no solo iba a ser expulsado del antepalco, sino que iba a ser invitado a abandonar el Sánchez Pizjuán", explicó en El Chiringuito.
El protagonista, sin embargo, se ha puesto en contacto con el periodista Rafael Almansa, que en el mismo medio ha dado a conocer las explicaciones del letrado sobre lo sucedido. "Hablé con Del Nido padre y me dijo que es mentira que le dijese al abogado 'te voy a partir los dientes'. Lo que sí le dijo fue: 'Parece mentira que le hables al juez de mi vida privada. Y el juez te calló y me defendió a mi'. Esa es la verdad según Del Nido".
Al margen de ello, y a la espera de que pudiera presentarse alguna denuncia al respecto, el ex presidente también vivió momento tenso con el abogado y secretario del club, Alberto Pérez-Solano, a quien llamó la atención cuando los aficionados verdiblancos entonaron cánticos sobre la presencia de béticos en el placo sevillista. "Mira, mira, eso es por ti", le dijo al letrado.