Álvaro Fernández ha dado la el salto a la titularidad en el Sevilla debido a la lesión de Nyland, se estrenó contra el Espanyol, debutó como titular en Copa y recibió sus primeros goles con la elástica nervionense en el partido ante la Real Sociedad, si bien en ninguno de los dos tantos, uno de ellos de penalti, pudo hacer nada. Hoy, el nuevo portero titular de los blanquirrojos atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa y habló tanto de sus sensaciones personales como de la situación actual del equipo y de su futuro en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
"Estoy muy feliz, Me habría gustado que la oportunidad no me hubiese llegado de esta forma, pero así es el fútbol. Las sensaciones son buenas, en crecimiento, y la verdad es que estoy muy contento", señaló Álvaro Fernández, que se pone como meta mantenerse en el puesto una vez que el noruego ya se encuentre disponible: "Vine apara ayudar e intentar aprovechar una oportunidad como esta para quedarme como titular hasta la última jornada".
En este sentido, cree que esta ocasión que le ha llegado de demostrar su valía puede determinar su continuidad como sevillista, pues solo firmó por una temporada. "Obviamente es una gran oportunidad para mí de cara al futuro, pero también para el Sevilla, para ver si valgo para ser el portero del futuro del Sevilla", señaló Álvaro Ferllo, que reivindica también su trabajo en el día a día. "Antes de que me llegara esa oportunidad estaba tranquilo, porque rendía a buen nivel en los entrenamientos y el cuerpo técnico me lo decía. Los entrenamientos también cuentan y en esa faceta lo estoy haciendo bien. Ahora toca dar el paso al frente para demostrar que puedo estar muchos años aquí", indicó el meta de Arnedo, al que se le cuestionó sus dudas a la hora de sacar el balón desde atrás ante la presión de la Real.
"Si, es verdad. Era un partido complicado, porque, al igual que el Barça, la Real te hace muy buena presión y resultaba complicado salir desde atrás si queríamos meter balones por dentro, porque los pivotes estaban marcados y era arriesgado. Cuando jugaban conmigo saltaban a la presión para que no tuviera tiempo. Esta semana estamos trabajando esta faceta, tratando de corregir errores y cómo contrarrestar la presión del rival", indicó el riojano, que se siente con confianza.de cara a los partidos vitales que afrontan ahora contra Leganés y Rayo.
"La seguridad y a la confianza van de la mano de los minutos que vas jugando. Afrontamos ahora partidos importantes, contra rivales que están en nuestras posiciones, y no dudo de que mi confianza será cada vez mayor", apuntó Álvaro, que señaló que el sábado se miden contra un rival que apuesta por el juego directo y que genera muchas ocasiones. "Estamos viendo vídeos y preparándolo a conciencia con el entrenador de porteros. Ellos, con jugadores como Juan Cruz, tiran mucho desde lejos y estoy trabajando ese aspecto. Es fundamental estar bien colocados para esos disparos, que nos pille en una buena posición, con las piernas preparadas para poder impulsarse".
Además, el portero fue muy sincero a la hora de valorar a la defensa y el trabajo defensivo: "Es verdad que hay un amplio margen de mejora atrás. Estamos trabajando el bloque medio y bajo para contrarrestar el ataque de los rivales y esta semana se nos presenta una buena prueba. Confío en que estaremos preparados".