Álvaro Fernández y Saúl dan la cara tras el 'palo' de la remontada

Álvaro Fernández, Saúl Ñíguez y Dodi Lukébakio analizan la derrota en el Metropolitano (4-3) que deja muy tocada la moral del Sevilla

Álvaro Fernández y Saúl dan la cara tras el 'palo' de la remontada
Álvaro Fernández celebrando uno de los goles del Sevilla - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 6 min lectura
At. Madrid

At. Madrid

M+ LaLiga TVM+ LaLiga TV 2 Finalizado4 - 3

Sevilla

Sevilla
GolR. De Paul10' GolA. Griezmann62' , 94' GolSamuel Lino79'
GolD. Lukebakio 12' GolIsaac Romero 32' GolJuanlu Sánchez 57'

Muy complicado de explicar es lo que ha sucedido esta noche en el Metropolitano. El Sevilla FC agranda su racha de resultados adversos en suelo colchonero de una forma cruel. El Atlético de Madrid fue capaz de voltear dos goles en contra a falta de media hora para el final y dejó a los jugadores rojiblancos muy afectados. Griezmann con un doblete y Samu Lino consumaban la remontada y dejaban estériles los tantos logrados por Dodi Lukébakio, Isaac Romero y Juanlu. Al término del partido varios jugadores desfilaron por zona mixta para valorar el desenlace fatal.

Primero fue Álvaro Fernández el que aún en caliente daba su explicación ante las cámaras de Movistar +: "Muy dolorosa la derrota. Ir con dos goles de ventaja en este campo es muy complicado. Sabíamos que iban sacar todo lo que tenían en la segunda parte. Hemos concedido demasiado, muchos centros laterales. Se nos escapa. El empate no era malo, pero se nos escapa. Estamos dolidos. Ha sido una semana dura de partidos".

Las claves de Álvaro Fernández

Y dio más detalles: "Habíamos hablado que, si encajábamos, teníamos que seguir en el partido. El día del Barça no fue así y hemos tomado medida de ello. Estamos dolidos. Habíamos hecho cosas bien y, otras, no tan bien. Seguramente el Atlético sea ahora mismo el equipo más en forma de LaLiga. Analizaremos".

A pesar de todo, se queda con aspectos a destacar: "Lo más positivo que tenemos que sacar es que, habiéndonos puesto por detrás en el marcador, la imagen del equipo ha sido espectacular, sobre todo en la primera parte. Era lógico ir al descanso con ese marcador, incluso más. En la segunda hemos salido bien, hemos hecho gol y ellos han sacado todo su arsenal ofensivo, que sabíamos que podía pasar. Nos han ido hundiendo cada vez más, era difícil defender los centros laterales. Con muchos centros y balones al área han conseguido ese cuarto gol. Las cosas que se han hecho bien, tenerlas en cuenta para el próximo partido".

Tuvo dos grandes intervenciones a cabezazos de Sorloth en la segunda parte. El portero analiza su estado personal: "Estoy preparado para seguir jugando en este gran club. Cada día me estoy encontrando mejor, con gran confianza. Hoy, como portero, te vas frustrado por haber encajado cuatro. He podido sacar bastantes, pero no las suficientes como para ayudar al equipo a sumar. Al igual que el equipo, ver los goles y ver qué puedo corregir".

El partido según Saúl Ñíguez

Encuentro especial para Saúl, quien se llevó la ovación del Metropolitano en su regreso. Salió en el segundo periodo al campo y también sintetizó lo que había sido el encuentro: "Hay muchas cosas positivas de este partido. Una pena que la segunda parte no hemos sabido gestionarla, hemos perdido un poquito nuestra seña de identidad de la primera parte. De jugar, sobre todo, de cuando recuperas el balón y lo puedas tener tú, descansar y, luego, hacer daño al rival. La segunda parte ha sido todo lo contrario. Mucho balón largo, pérdidas muy rápidas, no dejaban recuperar... Un asedio del Atlético de Madrid. La primera parte ha sido muy buena, pero en la segunda hay muchas cosas a mejorar. El Atlético de Madrid, en casa y con la racha que viene, han tenido ocasiones para llevarse el partido".

Coincide en que hubo dos partes bien diferenciadas durante el encuentro: "El equipo ha hecho muchas cosas buenas. Creo que la primera parte ha sido una de las mejores que hemos hecho durante toda la temporada, aunque no hemos sabido gestionar los 90 minutos. Ha sido, sobre todo, no tener la personalidad de seguir jugando después de tener el partido de cara. Jugar tanto balón largo ha hecho que ellos recuperen rápido y metan centros al área. Al final, se han llevado los tres puntos".

Para Lukébakio no es una noche triste

El belga volvió a ser el mejor del Sevilla y con su gol ya suma siete en Liga: "No es una noche triste. Estoy muy orgulloso de mi equipo. Nos ha faltado un poco de experiencia, pero lo hemos dado todo", dijo en los medios del club.

Por último, insta a seguir trabajando: "Aprendemos en cada partido. No podemos ver sólo los resultados, sino las mejoras. La semana que viene, en casa, vamos a tener el apoyo de nuestros aficionados. Hoy el Atlético tenía mucha ventaja con sus aficionados. Tenemos que seguir adelante, seguir trabajando".