No es ningún secreto que la prioridad en el Sevilla FC, con apenas 2,5 millones de euros de presupuesto para reforzarse en enero, es potenciar sus extremos, en déficit desde la venta extemporánea de Lucas Ocampos a los Rayados de Monterrey, flamantes finalistas del torneo Apertura de la Liga MX. El nombre que ocupa la 'pole' para Víctor Orta, como adelantó en primicia ESTADIO Deportivo varios días antes que el resto de medios, es Rubén Vargas, aunque la competencia por el internacional suizo hace que se miren alternativas como la del armenio Nair Tiknizyan, como apuntan desde Rusia, un carrilero que, además, solucionaría dos problemas, ya que tampoco sorprende a nadie que los nervionenses manejen la posibilidad de 'devolver' al Brighton a un Valentín Barco que, aunque despertó en la Copa del Rey ante el Olot, sigue sin ser competencia de nivel para Adrià Pedrosa.
Los técnicos blanquirrojos han detectado otras lagunas en la zona creativa de la medular y el eje de la defensa, aunque, a estas alturas, García Pimienta agradecería un esfuerzo por un atacante de banda que marque diferencias y se apañaría, por decirlo así, con lo que tiene en las otras demarcaciones. Por ejemplo, aun sin el 'Colo', el preparador catalán ha demostrado confianza en Kike Salas como lateral izquierdo. De hecho, el aruncitano, que ya marcó un gol (finalmente anulado por fuera de juego previo de Suso Fernández) actuando en banda contra el CA Osasuna, brindó sendas asistencias a Isaac Romero y Juanlu Sánchez frente al Atlético de Madrid, pese a que saliera, muy a su pesar, en la foto del 4-3 definitivo de los colchoneros con un mal despeje de cabeza que aprovecharía Antoine Griezmann. Bien como central zurdo o escorado a ese costado, por ahí no habría, en principio, urgencias.
Además, en el Sevilla FC tienen en mucha estima a Diego Hormigo, un calco de Salas en polivalencia al que no se dudaría en promocionar, llegado el caso. Con todo, los ofrecimientos se juntan con seguimientos de la secretaría técnica para estar preparados en caso de que haya más movimientos invernales y convenga, con más fondos para ello, reforzarse en esa demarcación. Uno de los últimos en integrar un informe sobre la mesa de Víctor Orta es, sin duda, una oportunidad de mercado. Se trata de Samuel Dahl, internacional sueco de 21 años que ha ido escalando en todas las categorías inferiores hasta estrenarse con la absoluta, donde le ha perjudicado el cambio de sistema obrado por John Dahl Tomasson, que lo ha hecho alternar con la sub 21 desde su llegada y ahora, con un 1-3-4-2-1, prefiere en banda a extremos como Sebastian Nanasi o Ken Sema. Con todo, su gran hacer con Orebro y Djurgarden lo llevó el pasado verano a la Roma.
Autor de diez asistencias en la 23/24, los transalpinos pagaron 4,3 millones de euros por el de Vasteras, que se ha desempeñado en roles tanto defensivos como más adelantados en el carril izquierdo, aunque está acusando el salto a un torneo tan exigente como la Serie A. De hecho, apenas suma 41 minutos con el primer equipo y un partido completo con el filial de la Lega Primavera, por lo que el nuevo míster 'giallorosso', Claudio Ranieri, ha dado órdenes de que salga cedido para que acumule experiencia, bien en Italia o en un club extranjero de las cinco grandes Ligas. Su salario es todavía asequible y en la capital del país de la 'Bota' pondrían de su parte con tal de que Dahl tenga continuidad. Por sus características, encajaría perfectamente en los esquemas de García Pimienta. La opción del sueco está ahí por si tiene que ser activada más adelante, como ya se ha apuntado, condicionada a otros movimientos previos.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión