Agoumé también regatea su continuidad

Desde su entorno han llegado a dar por hecha su continuidad, en el Sevilla FC no ven claro pagar la considerable opción de compra y el joven mediocentro se centra en disfrutar de su segunda titularidad seguida y del buen momento colectivo e individual

Agoumé también regatea su continuidad
Agoumé suma dos partidos seguidos jugando como titular. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Aunque ya estaba virtualmente salvado desde hace dos semanas, el Sevilla FC ha certificado este domingo su permanencia matemática en Primera división con su goleada al Granada CF (3-0). Sin embargo, la confirmación de la sentencia absolutoria en el juicio del descenso no ha hecho que Quique Sánchez Flores se salga del discurso del partido a partido. Cree que sólo así han conseguido que brote la calidad de una plantilla que suma cinco jornadas seguidas sin perder con cuatro triunfos y el empate en el derbi. El técnico ha regateado las preguntas sobre su futuro en rueda de prensa y su joven pupilo Lucien Agoumé ha calcado la huella de sus pasos cuando ha sido cuestionado por sus sensaciones en medio de las noticias que han apuntado a la posibilidad de quedarse en Nervión cuando termine su cesión por parte del Inter de Milán.

Día a día y ya veremos, es el resumen de la respuesta que ha dado Agoumé en zona mixta, donde se ha limitado a prometer que piensa darlo todo para exprimir hasta el último segundo esta oportunidad en el Sevilla FC: "Estoy aprovechando esto. Antes de venir aquí ya sabía que la afición del Sevilla es muy conocida por todo el mundo. Es un club muy grande y estoy disfrutando todos los días con los compañeros y la afición. Hoy hemos jugado bien y esperamos continuar así los partidos que quedan". La opción de compra pactada es de ocho millones de euros y, aunque su continuidad se ha llegado a dar por hecha, aún no está tan claro.

"Hemos estado bien en el partido en las dos fases defensiva y en ataque. Hemos trabajado bien las últimas semanas y hoy lo hemos demostrado. Yo, personalmente, me siento siempre mejorando. Estuve lesionado seis semanas y me siento muy bien, estoy volviendo a coger el ritmo. Con Soumaré me he sentido muy bien en el partido", añadió sobre el doble pivote por el que ha apostado el técnico del Sevilla FC para el partido ante el Granada CF.

Al mediocentro camerunés le ha costado entrar en el equipo, pero ha aprovechado la lesión de Gudelj para ir sumando minutos en los últimos encuentros y con la de este domingo ya suma dos titularidades seguidas. "Lo que hemos hecho en el partido lo hemos trabajado toda la semana en los entrenamientos y ha salido bien. Continuaremos trabajando así, nos quedan cuatro partidos y tenemos que ganar. Por el club, para acabar la temporada lo más alto que podamos, por la afición y por nosotros", insistió el joven jugador de 22 años.

Agoumé coincide también con Quique en que cada partido se ve a un equipo más calmado y eso hace que brote la calidad que hay en la plantilla: "Ahora nos sentimos más tranquilos, pero jugamos todos los partidos para ganar. Nos quedan cuatro partidos y vamos a jugarlos para ganar y para la clasificación porque queremos terminar la temporada lo más alto que podamos".