El Sevilla FC está muy pendiente de la situación de Lucien Agoumé. El centrocampista francés jugó el final de la temporada pasada en el club de Nervión dejando buenas sensaciones lo que provocó que el Sevilla FC esté interesado en retenerlo por más tiempo. Sin poder hacer frente a la opción de compra de 8 millones de euros por sus problemas económicos, el Sevilla FC espera acontecimientos con un Lucien Agoumé quien aguarda ahora que el Inter tome una decisión acerca de su futuro deportivo. Así al menos lo ha expresado uno de sus representantes en las últimas horas.
Lucien Agoumé, centrocampista del Inter que jugó esta temporada en el Sevilla FC en calidad de cedido, espera que el Inter tome una decisión sobre él. "Veremos qué decide el club y qué oportunidades habrá para el chico. Tiene grandes habilidades físicas, pero también es un jugador muy inteligente. Lee bien el juego con sus compañeros, Se habla muy bien de él desde hace unos años, el Inter lo fichó cuando aún era menor de edad. Se esperan grandes cosas, pero aún no ha conseguido dar el salto de calidad definitivo. Tiene potencial. Sólo necesita encontrar más espacio y convencerse de sus propias cualidades", dijo Oscar Damiani, uno de los representantes de Lucien Agoumé, en DotSport.it.
En principio, Lucien Agoumé no entra en los planes del Inter, pero renovó antes de marcharse en el mercado de invierno a un Sevilla FC que ya expresó por medio de Víctor Orta, director deportivo de la entidad de Nervión, que estaba interesado en quedarse con él, pero no por los 8 millones de euros que marcaba la opción de compra la cual es inasumible por el Sevilla FC por sus problemas económicos. "La opción de compra es objetivamente poco realista para nuestra situación económica. El Ínter sabe nuestro interés de que continúe, pero la situación es complicada. Es difícil. El Ínter y Agoumé saben lo que quiere el Sevilla, y Agoumé le ha dicho al Inter lo que quiere", afirmó en la presentación de García Pimienta como nuevo entrenador sevillista el ejecutivo.
Por su parte, Lucien Agoumé, antes del marcharse del Sevilla FC, dejó abierta la puerta a continuar la siguiente temporada. "Fueron seis meses de aprendizaje para mí. Sevilla, ciudad bonita y club grande. La gente es muy buena conmigo. Entonces, soy feliz aquí y vamos a ver qué pasa en los meses que vienen".
Desde su llegad en enero, Lucien Agoumé jugó 13 partidos y 781 minutos con el Sevilla FC siendo el único fichaje del mercado de invierno que tuvo continuidad.