Se aclara el futuro de Pedro Ortiz

El centrocampista balear acaba contrato en 2025 y aún no ha disfrutado de ningún minuto a las órdenes de García Pimienta, que dejó patente su complicada situación en el derbi

Se aclara el futuro de Pedro Ortiz
Pedro Ortiz aún no se ha estrenado esta temporada. - @SevillaFC
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Sin margen salarial para rematar la planificación (se intentó hasta última a colocar a Gonzalo Montiel), el Sevilla FC no pudo satisfacer en el mercado de verano la petición de García Pimienta de contar con otro centrocampista más de corte ofensivo. En su lugar, en cambio, se optó por aprovechar los huecos libres y dejar en nómina del primer equipo a Pedro Ortiz, al que tampoco se le encontró una salida después de pasar la última campaña y media cedido en el Vizela portugués. A sus 24 años, además, la normativa la impedía alternar con el filial.

"Se trata de un jugador muy prometedor que tuvo una lesión muy grave y de larga duración. Lo conocía ya de antes, porque coincidimos en el Atlético Baleares, y sé de sus cualidades. Contamos con él para el puesto de pivote, porque tiene un buen perfil asociativo y un buen físico. Cuento con él como uno más de la plantilla, seguro que nos ayudará", aseguró al respecto el técnico catalán, que, sin embargo, aún no le ha concedido ninguna oportunidad.

Demasiada competencia

Así, tras las lesiones de Sow y Saúl, el entrenador sevillista ya advirtió de que no veía al balear como recambio de alguno de ellos. "Es de otras características. Bajo mi punto de vista es un pivote más posicional, sería más la posición de Agoumé y Gudelj, no de Saúl, que tiene mucha más llegada al área. Pero bueno, Pedro está entrenando muy bien, es un chico que valoro y está preparado por si yo considero oportuno que puede participar con el equipo", explicó.

El problema para el futbolista nacido en Palma, que apenas pudo trabajar en pretemporada por una lesión, es que tanto el francés como el serbio se han convertido en dos piezas clave dentro del resurgir del equipo en los últimos partidos, dotando de solidez al centro del campo en los choques ante Athletic y Betis. Y no son sus únicos competidores, puesto que Sambi Lokonga también llama ya a las puertas del once.

El único descarte por decisión técnica

Tras confirmarse su continuidad al final del mercado, Pedro Ortiz ha sido convocado en cuatro partidos sin salir del banquillo. Pero el derbi vino a confirmar su complicada situación. Pese a las bajas en la medular, fue el único jugador de campo descartado por el técnico (junto al meta Alberto Flores), que prefirió tirar de Mateo Mejía o Ibumbo para completar los 23 que pueden ir citados. Una decisión que hace presagiar un negro panorama para el mediocentro balear, que acaba contrato en junio.

Como ha venido informado ESTADIO Deportivo, Víctor Orta está manos a la palabra parea intentar renovar a José Ángel Carmona, cuyo vínculo también expira a final de temporada. En el resto de casos (Suso, Álvaro Fernández y el propio Pedro Ortiz, al margen de los cedidos) no hay ninguna maniobra prevista. Pero a tenor del rol del pivote en el equipo y el panorama que se presenta (recuperaciones de futbolistas y otro posible refuerzo en enero), pocos dudan de que su futuro más allá de junio estará fuera de Nervión. En el recuerdo queda su debut con el primer equipo en la primera jornada de la 21/22, a las órdenes de Julen Lopetegui. Apenas jugó unos minutos pero dejó detalles esperanzadores. Poco después sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y vio frenada su progresión.