La primera plantilla del Sevilla FC se ejercitaba este viernes por la mañana en la Carretera de Utrera con lo puesto, ya que faltaron los once internacionales (el noruego Örjan Nyland; el argentino Gonzalo Montiel; los franceses Loïc Badé, Tanguy Nianzou y Lucien Agoumé; los españoles Juanlu Sánchez, José Ángel Carmona y Gerard 'Peque' Fernández; los nigerianos Chidera Ejuke y Kelechi Iheanacho; y el belga Dodi Lukébakio), así como el lesionado de larga duración Saúl Ñíguez. Sí trabajó sobre el césped Jesús Navas, aunque dosificando su cadera derecha. Mientras tanto, descartado hasta diciembre el ilicitano por su rotura de alto grado en el bíceps femoral, hubo reparto de cargas para Djibril Sow e Isaac Romero, a quienes se espera tras el parón, aunque el internacional suizo, que supera igualmente una dolencia muscular en el sóleo, no forzará para estar ante el FC Barcelona, lo que sí se espera que haga el lebrijano.
La importancia del duelo del próximo domingo 20 de octubre (a partir de las 21:00 horas) en Montjuic, donde los blanquirrojos buscarán su cuarta jornada sin perder y segundo triunfo consecutivo (tras vencer al Real Valladolid, empatar ante el Athletic Club y llevarse El Gran Derbi frente al Real Betis), justifica que se mime al atacante zurdo, máxime porque al discreto rendimiento de Iheanacho se unirán en esta ocasión los largos desplazamientos a Uyo y luego a Libia, con lo que el '7' parte con ventaja para ser la referencia nervionense. Se espera que se ejercite, incluso, en alguno de los días libres de que gozarán los profesionales sevillistas, como hizo tras lastimarse el tobillo izquierdo ante el Deportivo Alavés. Con algunas molestias aún en la zona, Isaac se cuidará al máximo para unirse al grupo a principios de la próxima semana, algo similar a lo que ocurre con Sow.
Con casi 80 horas de descanso, que muchos componentes del plantel hispalense aprovecharán para desconectar lejos de una capital andaluza que, además, se verá afectada por una borrasca importante, el Sevilla FC volverá al tajo el próximo martes 15 de octubre a las seis de la tarde en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, celebrando luego otras cuatro sesiones matinales (desde las 10:30 horas) antes de desplazarse a la Ciudad Condal para medirse con el solvente líder en solitario de LaLiga. Un test de nivel para comprobar el nivel de recuperación de una escuadra que ya camina en la zona templada y mira más de cerca Europa que el descenso.