El Sevilla FC sabe que Youssef En-Nesyri es el futbolista de su actual plantilla que más beneficio económico le puede dejar mediante un traspaso en el mercado de fichajes de verano. Debido que el club de Nervión necesita dinero, el Sevilla FC espera ofertas por el delantero que le satisfagan, pero en este asunto también tiene mucho que decir el propio En-Nesyri quien quiere elegir bien su próximo destino en su carrera deportiva. Por ahora, Fenerbahçe y Al-Qadsiah eran los dos equipos que han llamado a la puerta de un En-Nesyri que ahora ha visto cómo un gran equipo de una de las mejores ligas de Europa se ha interesado en él.
Tras los sondeos o intentos del Al-Qadsiah de Arabia Saudí o el Fenerbahçe de Turquía, ahora es la AS Roma quien se ha interesado en fichar a Youssef En-Nesyri, delantero del Sevilla FC. Según apunta Gianluca Di Marzio, periodista especializado en el mercado de fichajes, el equipo italiano está valorando el fichaje de En-Nesyri consciente de la competencia que tiene con esos dos equipos a los que el dinero no le falta pero sabiendo que el delantero del Sevilla FC tiene como preferencia seguir en una gran liga.
Y es que En-Nesyri hasta el momento se ha mostrado cauto. A sabiendas de que el Sevilla FC necesita vender, asume que su ciclo está acabado y que la mejor forma de ayudar al club de Nervión es dejando dinero en la caja sevillista. A pesar de ello, En-Nesyri, aunque no descarte ningún movimiento, ve con mejores ojos el quedarse en un equipo europeo de gran nivel. En ese perfil de club, encaja a la perfección la AS Roma, que ahora busca un delantero para potenciar el equipo que entrena Daniele De Rossi y que esta temporada jugará la UEFA Europa League.
Mientras tanto, el Sevilla FC se mantiene en la misma línea respecto a la salida de En-Nesyri. Su objetivo es sacar por el traspaso del delantero marroquí entre los 15 y los 20 millones de euros a pesar de que el futbolista acaba contrato al final de esta temporada 2024/2025. El rendimiento en la pasada campaña de En-Nesyri, 20 goles y 3 asistencias en 41 partidos y 2.243 minutos disputados, hacen que el Sevilla FC pida una buena cantidad de dinero por un delantero que además aún le queda mucho fútbol por delante ya que sólo tiene 27 años de edad.
De conseguir dicha cantidad de dinero, el Sevilla FC podrá ir al mercado a fichar, necesitando reforzar la delantera ya que tras la marcha de Rafa Mir y la más que posible del propio En-Nesyri, el equipo que entrena García Pimienta se quedaría solamente con Isaac Romero.