Aunque el foco está puesto en la contratación del nuevo entrenador, con García Pimienta como uno de los candidatos mejor colocados, la dirección deportiva del Sevilla FC, con Víctor Orta a la cabeza, no deja de lado una planificación que pretende transformar la plantilla sin contar con muchos recursos económicos para ello. Así, uno de los frentes más duros estará en buscar una salida beneficiosa a aquellos jugadores que no entran en los planes y poseen fichas importantes, como Rafa Mir, Januzaj, Joan Jordán o Dmitrovic.
Junto a ellos, están los cedidos que tampoco tienen sitio en el proyecto de la próxima temporada, tres de ellos en las filas del Anderlecht. El club belga ya ha cerrado un acuerdo con el club de Nervión para adquirir a Delaney, ahora frenado por un imprevisto de última hora, y también tiene previsto negociar la compra de Augustinsson, un fijo en los planes de su técnico, una vez que concluya la temporada.
El caso que está más en el aire es del Federico Gattoni. Tras abandonar el conjunto sevillista en el mercado de enero habiendo participado tan sólo en cuatro partidos, con apenas 9 minutos repartidos en dos choques de Liga, el argentino puso rumbo al club bruselense en enero y tampoco allí ha logrado la continuidad que buscaba, si bien es cierto que ha aprovechado algunas lesiones para ganar protagonismo en los ‘play off’ por el título. Tanto es así, que el Anderlecht no descarta ahora su continuidad, con la solitud de una nueva cesión como vía más probable.
Eran muchas las esperanzas puestas en este central de 25 años que Monchi dejó cerrado en el mercado de invierno de la pasada campaña, si bien permaneció seis meses cedido en San Lorenzo de Almagro y fue el pasado verano cuando aterrizó en el Sevilla FC, sin cumplir con las expectativas en sus primeros pasos como nervionense.
Parece difícil que vaya a tener sitio en el proyecto de la 24/25, aunque su asumible sueldo sí encaja dentro de la nueva realidad económica sevillista. Pero independientemente de lo que decida finalmente su actual equipo, con el que ha disputado 9 encuentros, desde Argentina se apunta también la posibilidad de un regreso a su país.
Así, El Crack Deportivo Noticias asegura que Boca Juniors tiene a Gattoni en su agenda para reforzar la zaga ante las lesiones de Marcos Rojo y Nicolás Figal, siendo su presidente, Juan Román Riquelme, quien habría activado directamente esta vía por otro lado complicada. Todo dependerá de lo que puedan oferta por un jugador que le costó al Sevilla FC 1,4 millones de euros.