Joao Félix, casi regalado

La carrera de Joao Félix tampoco despega esta temporada donde ya ha militado en el Chelsea y el Milan. Su agente trata de 'venderlo' a precio de saldo este verano

Joao Félix, casi regalado
Joao Félix no encaja - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

Se esperaba mucho de Joao Félix cuando el Atlético de Madrid pagó en 2019 127 millones de euros por hacerse con sus servicios. Un exorbitado precio que le pesó y le sigue pesando en la actualidad. Y es que el internacional portugués no encaja en ningún equipo. Su paso por el conjunto colchonero tuvo luces y sobre todo sombras. Terminó en desamor con Diego Pablo Simeone y abocado a una marcha sin vuelta atrás. Fue traspasado al 100% de los efectos este verano al Chelsea de Enzo Maresca pero tampoco echará raíces en Londres. Sin minutos en la Premier League eclipsado por Cole Palmer optó por marcharse a préstamo al Milan de la mano de su compatriota Sergio Conceiçao. Una historia también abocada al fracaso.

Sorprende el caso de Joao Félix. A sus 25 años acumula fracaso tras fracaso. El año pasado lo pasó cedido el Barcelona donde desapareció paulatinamente de los planes de Xavi Hernández. Ni hablar de su estancia en el Atlético de Madrid. Tres temporadas y media en los que acumuló 131 partidos oficiales con 34 goles y 18 asistencias. No se aclimató al estilo de Simeone y vivió una primera etapa en el Chelsea en la campaña 22/23. Los londinenses no se olvidaron de él y este verano pagaron 52 'kilos' en su fichaje. Una operación ruinosa viendo su salida en el mercado invernal al AC Milan.

El Chelsea 'regalará' a Joao Félix

Dejó Stamford Bridge con 15 partidos a sus espaldas y una nula aportación en la Premier League. Sumó más minutos en la fase liga de la Conference League, donde no estaba inscrito Cole Palmer. Cansado de su ostracismo aceptó la llamada de Conceiçao en el Milan. Pero su estancia en San Siro ha sido fugaz. Comenzó anotando en su debut frente a la Roma en Copa Italia, sin embargo, la crisis de resultados de la entidad y la inesperada eliminación ante el Feyenoord en la Champions League supuso un antes y un después.

Cedido sin opción a compra, el Milan ya le ha comunicado que no negociará por quedárselo. Tampoco lo quieren en el Chelsea, donde tiene contrato hasta 2031. Tendrá que salir nuevamente al mercado y su agente Jorge Mendes ya lo ofrece sin reparo. En los últimos días se ha filtrado que el futbolista portugués jugará en el Galatasaray la próxima temporada si llega un acuerdo de traspaso entre clubes: "Si se consigue un acuerdo con el Chelsea, João Félix jugará en el Galatasaray", deslizó el representante en el medio Sportx.

También se sabe que Joao Félix estaría por la labor de llegar a Turquía y que su precio de venta no será muy elevado. El Chelsea está inmerso en una profunda reestructuración de cara a la temporada que viene y no se subirá a la parra pidiendo una cantidad desorbitada. Uno de los jóvenes valores de Portugal acabará 'regalado' para vestir la sexta camiseta de su carrera.