El paso de Mario Hermoso por la Roma será efímero. El central español fichaba este pasado verano por el conjunto italiano después de finalizar su contrato con el Atlético de Madrid. Sin embargo, tan sólo meses después, no entra en los planes del club y se le busca una salida en este mercado invernal. No juega desde diciembre y Claudio Ranieri le ha comunicado que no cuenta con él. A la espera de sellar una salida que seduzca a todas las partes, el jugador sigue engrosando las listas de convocados y este jueves estuvo en el banquillo en el duelo de Europa League ante el AZ Alkmaar.
La Roma vive una temporada convulsa que está afectando al futuro de varios de sus jugadores. Enzo Le Fée aterrizó este verano del Stade Rennais y hace unas semanas hacía las maletas para jugar cedido en el Sunderland de la Segunda división inglesa. Idéntico caso le sucede a Mario Hermoso. Los cambios continuos en el banquillo han jugado en su contra y está obligado a encontrar nuevo destino en los días que restan para el final del mercado. El zaguero madrileño no quiere precipitarse y estaría esperando una propuesta para regresar a España, según publica Corriere dello Sport.
El cambio de rol de Mario Hermoso coincide con el fichaje de Claudio Ranieri por la AS Roma. El veterano técnico italiano es el tercer hombre que desfila este curso por el Olímpico tras la destitución de Daniele De Rossi y el fugaz paso de Ivan Juric. Perdió su sitio en el equipo en detrimento de Mats Hummels, quien estaba defenestrado por los anteriores entrenadores hasta la llegada del eterno Ranieri. En lo que va de campaña, el español ha jugado 622 minutos distribuidos en 13 partidos (ocho de Serie A, cuatro de Europa League y uno de Copa Italia).
Tal y como informamos hace días en ESTADIO Deportivo, el Fenerbahce de José Mourinho era uno de los equipos que consideraban la cesión de Hermoso hasta final de temporada. Sin embargo, los turcos han optado por otras opciones como reflejan los fichajes de Diego Carlos (Aston Villa) y Milan Skriniar (PSG). Caída esta opción, el exfutbolista del Atlético de Madrid maneja otras vías para salir de Roma.
El deseo de Mario Hermoso es regresar a LaLiga, donde dejó buen sabor de boca en el Metropolitano y en el RCD Espanyol. Esperará acontecimientos en los días que se presentan, pero tiene encima de la mesa ofertas de Arabia Saudí. Está abierto a escuchar los cantos de sirena que lleguen del país árabe, donde ha sido colocado en la terna de Al-Shabab, Al-Ettifaq y Al-Qadsiah que entrena el español Míchel y donde juegan conocidos de nuestro fútbol como Nacho Fernández o Aubameyang. Todo por resolver en el futuro del central y fecha tope para encontrar una solución.