David de Gea se ha reencontrado con el fútbol en Italia después de una temporada completa alejado de los terrenos de juego. Es el tiempo que pasó entre su salida del Manchester United y su fichaje este verano por la Fiorentina. Los 12 años en la Premier League crearon un desgaste en el madrileño que le obligaron a parar para oxigenar la mente. Ahora es un referente del conjunto viola y está considerado uno de los mejores refuerzos de la Serie A en las últimas campañas. Su buen rendimiento no pasa desapercibido en el mercado y hace que su futuro no esté garantizado.
El internacional español brilla con luz propia en la Fiorentina. Titular en liga desde la cuarta jornada suma un total de 27 partidos en la liga italiana y tres en la Conference League. Fue decisivo en la fase previa ante el Puskas Akademia en una tanda de penaltis agónica y ahora Raffaele Palladino le dio la alternativa en el último choque de octavos de final contra el Panathinaikos. Lo juega todo y respondiendo con intervenciones de nivel. Esta misma temporada fue capaz de detener dos penaltis en un mismo encuentro frente al Milan.
De Gea firmó un contrato de un año de duración con la Fiorentina, sin embargo, el club se guardó la posibilidad de prorrogarlo una temporada más de manera unilateral. Tal y como hemos venido informando en ESTADIO Deportivo, habrá que esperar hasta el mes de mayo para que la renovación se haga oficial. Una continuidad reflejada en papel que no garantiza en cambio que el meta vaya a jugar la próxima campaña en la escuadra toscana.
El presidente de la Fiorentina, Rocco Commisso, habló abiertamente del futuro de De Gea y otros pesos pesados de la entidad: "La intención es retener a jugadores como De Gea y Fagioli, pero no quiero decir más. Veremos si ellos también quieren quedarse, para que podamos empezar el año que viene con un equipo aún más fuerte", dijo en Sky Sports.
El español reconoció que su futuro pasa por la Fiorentina: "Tenía ganas de jugar en la Serie A y, desde que supe que la Fiorentina quería que jugase aquí, con ellos fue amor a primera vista. Fue todo muy rápido y bueno, estoy muy feliz aquí", comentó en DAZN.
Sin embargo, serán varios los equipos que llamen a su puerta este verano. Ha recuperado su mejor nivel y su salario en Italia no es de los más altos. Con la renovación unilateral no superará los dos millones de euros. En Arabia Saudí y Catar tienen su nombre apuntado con fuego y le ofrecerán un suculento contrato para sacarlo del Artemio Franchi. La última palabra la tendrá De Gea pero su presidente ya avisa de lo que puede pasar este verano.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión