Así queda la clasificación de la Serie A, tras la victoria del Nápoles ante el Hellas Verona en la jornada 20 de la liga italiana

El Nápoles consiguió la victoria ante el Hellas Verona (2-0) y sigue encabezando en solitario la clasificación de la Serie A

Así queda la clasificación de la Serie A, tras la victoria del Nápoles ante el Hellas Verona en la jornada 20 de la liga italiana
Morata volvió a reencontrarse con el gol - Cordon Press
Jesús GalianoJesús Galiano5 min lectura

En una nueva jornada de la competición italiana, el que encuentro que puso el 'pistolazo' de salida fue la Lazio ante el Como, un partido que se disputaría el pasado viernes y que acabaría en tablas (1-1), donde los tantos de Boulaye Dia por parte local y Patrick Cutrone en el lado del cuadro de Cesc Fàbregas haría que en este encuentro se repartiesen un punto para cada uno.

Los choques del sábado, con nuevos pinchazos de Juve y Milán

La jornada de sábado comenzaría con la victoria del Lecce (1-3) a domicilio frente al Empoli, donde los tantos de Tete Morente y un doblete de Krstovic serían predominantes al solitario tanto de Cacace. Un partido igualado clasificatoriamente hablando pero del que finalmente se impuso el cuadro visitante.

El Udinese conseguiría 'rascar' en su feudo un punto (0-0) ante el tercer clasificado de la Serie A, el Atalanta, lo que supone para los visitantes un paso atrás para su lucha por la competición italiana.

Hubo 'Derby della Mole' entre Torino y Juventus, donde el (1-1) amparó el marcador y ninguno de los dos se pudo hacer con la victoria en este partido tan especial para la ciudad. Los tantos de Yildiz y Vlasic fueron lo destacado del choque.

Milán y Cagliari también se repartirían los puntos en San Siro (1-1), en la que el español Álvaro Morata abrió la lata para los milaneses pero Zortea conseguiría marcar el tanto del empate para los visitantes. Nuevo 'pinchazo' para los de Conceiçao.

Nápoles e Inter no fallan en sus respectivos partidos

Este domingo inauguraría el carrusel de partidos el encuentro entre Genoa y Parma, donde los locales se hicieron con la victoria (1-0) gracias al gol de Frendrup, consiguiendo de esta forma su tercer choque consecutivo sin ver la derrota.

El Inter de Milán no fallaría ante el Venezia (0-1) aunque si sufriría para hacerse con los tres puntos. Un gol de Darmian en el 16' le dio los tres puntos a los 'neoazzurros' que de esta manera siguen manteniendo una racha intratable a expensas de que el líder de la tabla falle.

Bologna y Roma se medirían en un duelo donde todo ocurrió en la segunda parte. Dos goles para cada equipo (2-2) y un punto que sabría a poco para ambos tras un choque 'loco'. Los goles de los locales los marcarían Dallinga y Ferguson, mientras que el de los romanos se encargaron Saelemaekers y Artem Dovbyk (este último marcando de penalti en el 98' de encuentro).

El Nápoles se impondría en el Diego Armando Maradona (2-0) ante el Hellas Verona y seguiría sin fallar en buscar del 'Scudetto'. Con la ausencia de Kvaratskhelia que está muy cerca de cerrar su traspaso al PSG, el conjunto napolitano sigue en una gran dinámica de resultados que lo sigue catapultando en el primer lugar del campeonato. Montipò en propia puerta y Zambo Anguissa fueron los autores de los tantos.

Así quedaría la clasificación de la Serie A a expensas de que se dispute el partido de hoy

1. Nápoles: 47 puntos

2. Inter: 43 puntos

3. Atalanta: 42 puntos

4. Lazio: 36 puntos

5. Juventus: 33puntos

6. Fiorentina: 32 puntos

7. Bologna: 29 puntos

8. Milán: 28 puntos

9. Udinese: 26 puntos

10. Roma: 24 puntos

11. Genoa: 23 puntos

12. Torino: 22 puntos

13. Lecce: 20 puntos

14. Empoli: 20 puntos

15. Parma: 19 puntos

16. Como: 19 puntos

17. Hellas Verona: 19 puntos

18. Cagliari: 18 puntos

19. Venezia: 14 puntos

20. AC Monza: 10 puntos