Martin Zubimendi ha sido uno de los grandes nombres en los últimos meses por su posible salida de la Real Sociedad rumbo a Inglaterra. Zubimendi habló en la rueda de prensa de su ron con la Selección española, el futuro de Luis de la Fuente y la necesidad de España de seguir ganando todos los partidos como mentalidad del grupo que es vigente campeón de la Eurocopa.
Martín Zubimendi fue preguntado por la renovación y el contrato de Luis de la Fuente que sigue siendo el mismo que cuando dirigía a la Selección española Sub 21 y que como el propio seleccionador comentó este pasado martes, no lo ve normal: "No sabía ese dato. Se ha ganado cualquier contrato posible. Estamos encantados con él", declaró Zubimendi que se mostró sorprendido al conocer la situación de Luis de la Fuente.
Zubimendi podría tener la oportunidad en los próximos encuentros de la Selección española de ser titular en el esquema de Luis de la Fuente ya que en el centro del campo de España falta el lesionado Rodri, figura fundamental en la última Eurocopa. El jugador de la Real Sociedad habló sobre este nuevo rol: "No hay que anticipar nada. Rodri es vital, es una pena que sea por una lesión. Trataremos de aprovechar esa ventana. La responsabilidad es la misma. Me evado de eso". Zubimendi también fue preguntado por Andrés Iniesta, que recientemente anunció su retirada del fútbol y no dudó en elogiarlo a nivel futbolístico y personal: "Su legado es como persona. De su calidad poco hay que decir. Y aún así fue un jugador de equipo".
Zubimendi habló sobre la exigencia que tiene siempre la Selección española de ganar todos los partidos: "Aquí sólo se entiende de ganar y mejorar. El empate en Serbia nos deja segundos, pero la manera de afrontar los partidos no cambia. Mentiría si digo que no queremos hacer grandes cosas con lo que hemos logrado". Además, en relación a esa exigencia, la Selección española volvió a adquirir una gran relevancia tras hacerse con la Eurocopa, algo que sorprendió a Zubimendi: "Me chocó mucho al llegar a Madrid la ilusión de la gente en sus caras. Con el tiempo nos daremos cuenta de lo logrado".
Por último, Zubimendi mostró su malestar por el calendario ya que en su opinión afecta al espectáculo que espera recibir el espectador: "No sé si la solución es la huelga. Está claro que es un problema y que hace falta una solución, para la salud de los jugadores y el espectáculo".