La RFEF aprobará este lunes el nuevo contrato de Luis de la Fuente. Rafael Louzán cumplirá finalmente su promesa, y mejorará el salario del seleccionador nacional. Con esta renovación, se pondrá punto final a uno de los temas más destacados de los últimos meses. El técnico riojano extendió su vinculación hasta el Mundial 2026 durante la pasada Eurocopa 2024, pero su salario no se vio modificado. De hecho, en la actualidad está percibiendo alrededor de 600.000 euros brutos. Sin embargo, con este nuevo contrato sus emolumentos aumentarán considerablemente, y continuará al mando de la 'Roja' hasta el Mundial del año 2030.
La Selección española conquistó el título de la Eurocopa 2024 el pasado verano en Alemania. El seleccionador riojano fue uno de los grandes artífices de esta gesta. De hecho, España ya está pensando en el próximo Mundial del año 2026, donde estará seguro en la terna de 'favoritos' a alzarse con el título más importante a nivel de selecciones. De la Fuente ha apostado por grandes futbolistas como Lamine Yamal, Nico Williams, Fabián Ruíz, o Laporte, entre otros muchos. El seleccionador nacional ha hecho 'olvidar' a Luis Enrique conquistando dos títulos desde que está al mando de la 'Roja'.
Rafael Louzán ya se ha puesto manos a la obra para cerrar la renovación del técnico riojano. Según apunta Relevo, la RFEF aprobará este lunes el nuevo contrato de Luis de la Fuente. Cabe recordar que el seleccionador nacional renovó con la Selección española durante la Eurocopa 2024 activando una cláusula de su contrato, dicha vinculación finaliza en el Mundial del año 2026. Sin embargo, el salario del riojano no se vio incrementado en la última revisión, y en la actualidad su salario es de alrededor de 600.000 euros brutos. El nuevo presidente de la Federación renovará a Luis de la Fuente hasta el Mundial del año 2030, sus emolumentos superarán los dos millones de euros.
La intención inicial de la RFEF era extender el contrato del seleccionador nacional hasta la Eurocopa del año 2028, pero la vinculación finalmente será hasta el Mundial 2030. Louzán pretende mostrar su plena confianza en el técnico riojano, y el vigente campeón de la Eurocopa continuará en el cargo unos años más. Eso sí, el nuevo salario del seleccionador no se corresponderá a la cantidad que solicitaba en un primer momento. No obstante, la apuesta de la Louzán y la confianza de la federación ha terminado de convencer al de Haro.