No está teniendo suerte la Selección española de cara a la Eurocopa de Alemania. Si bien es cierto que el torneo no comienza hasta el 14 de junio, el seleccionador Luis de la Fuente deberá confirmar la lista de convocados este próximo lunes 27 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Las lesiones están siendo protagonistas en este tramo final de campeonato. Contratiempos que obligarán al riojano a variar su hoja de ruta, Hombres como Isco Alarcón y José Luis Gayà estaban llamados a formar parte de la expedición. Hecho imposible después de las dolencias musculares que arrastran.
Cruza los dedos Luis de la Fuente para no encontrarse ninguna lesión más de cara la Eurocopa. Pero como si de magia negra se tratase, varios futbolistas se han caído desde que anunció la prelista de 57 jugadores. De ahí tendrá que elegir una horquilla entre 23 y 26 futbolistas, después de la ampliación concedida por la UEFA. Sin embargo, en esa criba inicial figuraban lesionados, a los que hay que sumarle los casos de Gayá e Isco Alarcón.
Mirando la prelista encontramos a jugadores que no van a estar por lesión de manera confirmada. Por ejemplo, los casos de los barcelonistas Alejandro Balde y Gavi. También figura el del Getafe, Borja Mayoral. El delantero madrileño dijo adiós a sus opciones de Eurocopa por culpa de una rotura del menisco externo de su rodilla izquierda a comienzos de marzo. Ya serían cinco los descartes seguros a la espera de conocer la oficialidad de la lista este próximo lunes. De este modo, la convocatoria de España va quedando meridianamente clara.
Portería: Es de las demarcaciones donde menos dudas hay. De la Fuente tiene a buen recaudo el marco de la Selección y llamará a Unai Simón, David Raya y Álex Remiro. Se quedan fuera Kepa Arrizabalaga y Álvaro Valles.
Defensas: En la zaga veremos como fijos a Carvajal, Jesús Navas, Grimaldo y Cucurella, quien será el recambio de Gayà. Como centrales tienen plaza Laporte, Le Normand, Pau Cubarsí. Hombres como Nacho o Pau Torres pelean su sitio a última hora.
Centrocampistas: Indiscutibles son Rodri Hernández, Martín Zubimendi, Mikel Merino y Fabián Ruiz. Otros como Álex Baena y Oihan Sancet cuentan con muchas opciones de estar en la lista final. Al igual que Dani Olmo y Pedri.
Delanteros: Álvaro Morata y Joselu Mato serán los '9' puros del ataque Y estarán acompañados por Lamine Yamal y Nico Williams. Veremos qué pasa con Oyarzabal y Ferrán Torres.