La selección española no atraviesa su mejor momento tras la multitud de lesiones que están asolando a los centrocampistas nacionales, sobre todo en la figura de Pedri, pero si hay una buena noticia es que hay un jugador español que está copando portadas y , el líder de LaLiga y uno de los candidatos perennes a levantar la Champions League, Brahim Díaz. El malagueño llegó como una pieza más en la rotación de Carlo Ancelotti y poco a poco ha aprovechado su oportunidad para convertirse en uno de los favoritos de la afición blanca, sin embargo, aún no ha ido convocado con 'La Roja', y esta puede ser la última oportunidad para que vaya, ya que por su doble nacionalidad puede acudir también con Marruecos, que ya le ha llamado para sus próximos compromisos, dejando el balón en el tejado de Luis de la Fuente, que ahora debe decidir que hacer.
De cara a los compromisos que España va afrontar ante Brasil y Colombia el 22 y el 26 de este mes, el técnico va a dar la lista el próximo viernes 15 y que esté o no el 21 del Real Madrid es casi una cuestión de estado, ya que de no estar presente, aceptará la llamada a filas de Regragui y se enrolará con los semifinalistas del Mundial de Catar.
El exjugador no ha escondido su gusto por el mediapunta, un puesto en el que ahora mismo no cuenta con nadie en mejor forma, y por ahora lo tiene dentro de su prelista, de hecho, este miércoles ha acudido al Santiago Bernabéu a ver el partido de los blancos ante el RB Leipzig. Al ser cuestionado sobre el motivo de su presencia en el templo madridista no ha querido dar pistas y ha declarado que viene a ver a "los 22", ya que había jugadores "muy buenos" y seleccionables, como Carvajal o Dani Olmo. Además Carlo Ancelotti le ha hecho un flaco favor a su jugador, dejándolo sin participar ni un sólo minuto, pese a que fue el héroe de la ida en Alemania, cuando se inventó un golazo que a la postre ha sido decisivo para asegurar el pase de los suyos.
Las molestias que sufrió precisamente en el partido de Leipzig le han lastrado las últimas semanas, pero independientemente de eso, sigue siendo una de las grandes noticias del año en la 'casa blanca' y todo lo que no sea que esté en la próxima lista y por qué no decirlo, en la de la próxima Eurocopa, será un grave error del preparador vasco, ya que ahora mismo hay muy pocos jugadores españoles que se acerquen al nivel del exjugador del Milan.