La cuarta jornada de la Liga de Naciones sigue disputándose en esta nueva semana de octubre. Diez partidos de los diferentes grupos han tenido lugar en la tarde del lunes con choques llamativos. En la Liga A destacan las victorias de Alemania, Francia y Italia. En la Liga B irrumpe con fuerza la Turquía de Arda Güler. El jugador del Real Madrid marcó en el triunfo sobre Islandia. Así fue la jornada:
Un trallazo del extremo del Stuttgart Jamie Leweling sirvió para que Alemania derrotara a Países Bajos, en un competido duelo que clasifica a los locales para los cuartos de final de la Liga de Naciones. El gol llegó en un córner servido desde la izquierda fue cabeceado por Kleindienst e interceptado por Van de Ven, pero el esférico le quedó muerto en el área de nuevo al imán de Leweling, que, sin miramientos, proyectó un cañonazo ante el que no hubo ya réplica posible.
Con Aurelien Tchouaméni expulsado en el minuto 76, Francia aguantó ante Bélgica en inferioridad y logró conservar la ventaja que había logrado un cuarto de hora antes gracias a Randal Kolo Muani, quien hizo un doblete.
En un partido en el que hubo casi de todo (expulsión, gol anulado, penalti fallado por parte de Bélgica), Les Bleus se habían adelantado desde los once metros gracias al propio Kolo Muani (m.35), un tanto igualado justo antes del descanso por parte de Openda.
Más sólidos en el centro del campo y ante un rival que decaía físicamente, los franceses se pusieron delante gracias a un cabezazo de Kolo Muani, a pase de Digne. Un poco antes el VAR había anulado un tanto a Manu Koné.
Cuando los galos parecían haber enderezado el partido, Tchouaméni sumó su segunda amarilla al derribar a Tielemans en el balcón del área. Los de Didier Deschamps tuvieron que aguantar con 10 el último cuarto de hora ayudados por un gran Maignan.
Italia ganó este lunes a la selección de Israel (4-1) en un partido que, además de servirle para mantener el liderato de grupo y acercarse a los cuartos de final de la Liga de Naciones, estuvo protagonizado por el esperadísimo debut de Daniel Maldini, la tercera generación de un apellido mítico del 'calcio'.
Ganó el duelo con los goles de Mateo Retegui desde los once metros en el minuto 42, que abrió el duelo; de Giovanni Di Lorenzo, capitán del Nápoles, con un remate de cabeza ya en la segunda mitad; con el remate de Davide Frattesi desde la frontal para hacer el tercero en el 73, infalible el centrocampista del Inter con el gol vistiendo la camiseta 'Azzurra'; y con la sentencia de un espléndido Di Lorenzo, lateral derecho que rubricó el doblete llegando desde atrás.
Un gol del jugador del Real Madrid Arda Güler a falta de dos minutos para la conclusión del tiempo reglamentario permitió a Turquía encarrilar definitivamente el triunfo (2-4) sobre Islandia, en un choque que reafirmó a los del italiano Vincenzo Montella al frente de la clasificación del grupo 4 de la Liga de Naciones B.
- Bosnia 0-2 Hungría
- Georgia 0-1 Albania
- Gales 1-0 Montenegro
- Ucrania 1-1 República Checa
- Azerbaiyán 1-3 Eslovaquia
- Estonia 0-3 Suecia