La medida de presión de Marruecos para 'robarle' a Brahim a De la Fuente

El jugador del Real Madrid debe tomar una decisión crucial, pues se encuentra incluido en las prelistas de España y Marruecos de cara al parón internacional del presente mes de marzo, sin que se haya pronunciado públicamente al respecto

La medida de presión de Marruecos para 'robarle' a Brahim a De la Fuente
Brahim Díaz, jugador del Real Madrid. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

Son muchos los focos puestos en Brahim Díaz. El jugador del Real Madrid debe tomar una decisión crucial en su carrera: España o Marruecos. Las dos selecciones quieren contar con el futbolista de 24 años, que sigue sin desvelar una elección que se conocerá en breve.

Algunos medios, como el diario As, apuntan que el malagueño ha tomado la determinación de defender al país en el que nació su abuelo paterno, cuya Federación lleva mucho tiempo detrás suya e incluso le ofreció la posibilidad de acudir a la última Copa de África. Otros, en cambio, insisten que la prioridad del madridista siempre ha sido esperar a la ‘Roja’, según Relevo.

Sea como fuere, la incógnita se mantiene a pocos días de conocerse el desenlace final de este culebrón. Pero Marruecos seguirá jugando sus bazas para intentar convencer al mediapunta. Una estrategia que en los últimos meses ha se ha traducido en llamadas y gestos de cariño hacia el futbolista y su familia, lo que habría llevado a meditar seriamente su decisión inicial de jugar con España, con la que ya debutó con gol incluido en 2021, en un partido en plena pandemia que jugaron en realidad los integrantes de la sub 21.

Marruecos sacará su lista antes que España para apretarle

Ahora, De la Fuente lo ha incluido en la prelista para los amistosos ante Colombia y Brasil del presente mes de marzo. Pero Regragui ha hecho lo propio de cara a los encuentros ante Angola y Mauritania. El siguiente paso del combinado norteafricano, para seguir presionando, será sacar su lista definitiva antes que la RFEF, que en principio dará a conocer la convocatoria de forma oficial el viernes día 15.

De este modo, Marruecos quiere poner contra la espada y la pared a Brahim, que está cuajando una gran campaña a las órdenes de Ancelotti. Eso le ha abierto de par en par las puertas de la selección española, que en caso de no haber valorado ahora su buen momento, sí le habría visto enfundarse la camiseta marroquí, porque así lo tenía decidido si no llegaba la llamada de De la Fuente.

Decida lo que decida, aún podría dar marcha atrás en el futuro

Pese a todo, cabe recordar que la decisión que tome ahora el malagueño no será definitiva. La normativa FIFA permite cambiar de selección si no ha jugado más de tres partidos con otra, por lo que, aunque tuviese minutos ante Colombia y Brasil, aún podría dar marcha atrás de cara al futuro, y viceversa si ahora se decanta por el combinado norteafricano.