Bryan Gil estaba este domingo de enhorabuena. Además de ayudar al Girona a sumar los 3 puntos frente al Athletic Club en un partido lleno de emoción, recibía la noticia de su regreso a la Selección española. Bryan Gil era convocado por Luis de la Fuente para los encuentros ante Dinamarca y Serbia de este mes de octubre a los que hará frente la Selección española en la UEFA Nations League.
La convocatoria de Bryan Gil se producía como consecuencia de la baja de Ferran Torres que en el duelo ante el Deportivo Alavés de LaLiga EA Sports tuvo que ser sustituido a los pocos minutos por el técnico del Barcelona, Hansi Flick.
Junto a Bryan Gil, Luis de la Fuente también llamó a su 'tocayo' Bryan Zaragoza, que actualmente juega cedido en Osasuna por parte del Bayern de Múnich. Bryan Gil y Bryan Zaragoza acudían a la Selección española, además de para suplir la baja de Ferran Torres, también para ocupar el hueco de un Nico Williams que causó baja en la última convocatoria del Athletic Club ante precisamente el cuadro de Montilivi.
La Selección española ha informado este lunes de la baja de Bryan Gil en el combinado dirigido por Luis de la Fuente. En el comunicado en el que se recogía la baja de Bryan Gil, la RFEF informaba de que se ha llegado a esta decisión tras mantener conversaciones médicas con los Servicios Médicos del Girona: "Bryan Gil, jugador del Girona FC, causa baja por molestias físicas y no comenzará la concentración con la Selección Española tras conversaciones mantenidas entre los Servicios Médicos de su club y los de la Selección Española. El atacante fue llamado por Luis de la Fuente para disputar los duelos ante Dinamarca en Murcia y frente a Serbia en Córdoba de la Nations League".
La última concentración de la Selección española parece estar gafada ya que desde que se hiciese hiciese pública la lista de convocados, ya se han caído de la misma, Carvajal y Ferran Torres. Después, Nico Williams aún es una incógnita y los 2 recambios, Bryan Gil y Bryan Zaragoza, solo se quedará 1 tras la baja del jugador del Girona. Por tanto, habrá que estar atento a las próximas horas para ver cuál es el jugador al que Luis de la Fuente llama en sustitución de un Bryan Gil que tendrá que volver al Girona y que ya sabe lo que es jugar 4 encuentros con la Selección española absoluta.