Luis de la Fuente, seleccionador español, ha estado presente este lunes en un acto de la agencia EFE, el Foro EFE Sport Business que se ha celebrado en la Universidad Alfonso X El Sabio y ha sido preguntado por diversos temas, entre ellos las posibles novedades que puede haber en la próxima lista de la Selección española de cara a los encuentros ante Colombia y Brasil, de carácter amistoso y que servirán de preparación para la próxima Eurocopa. Luis de la Fuente no dudó, con su habitual transparencia, en confirmar que habrá jugadores que no han estado anteriormente en la convocatoria con la Selección absoluta.
La lista de Luis de la Fuente para los próximos encuentros de la Selección española ante Colombia y Brasil contará con novedades tal y como ha comentado el propio seleccionador: "Va a haber algún jugador que no ha estado en las anteriores, pero no es sorpresa para mí. En mi grupo de trabajo estamos muy encima de los jugadores, sabemos lo que están aportando y que tienen calidad suficiente para demandar oportunidades que no se regalan".
Luis de la Fuente ha explicado como a base de trabajo, rendimiento y profesionalidad, todos los seleccionados se ganan estar presentes en la lista de la Selección española y como irremediablemente habrá algunos jugadores que se queden fuera a pesar de hacer méritos suficientes: "Se ganan con su rendimiento, trabajo y profesionalidad. Alguno que merece estar se quedará fuera, pero intentaremos acertar con la convocatoria y formar un grupo muy competitivo ante dos rivales de mucho nivel. No sólo Brasil, Colombia lo es. Buscamos un grupo que tenga tranquilidad y confianza".
Luis de la Fuente explicó lo que en su opinión debe suponer el ser convocado con la Selección española, que no es algo más que la cima para un futbolista: "Venir a la Selección española debe ser motivo de orgullo, un premio. Significa llegar a la cima máxima del nivel que un futbolista puede conseguir".
Además sobre si su continuidad, a pesar de su renovación, puede estar en peligro por las elecciones que se celebrarán en un tiempo no demasiado lejano, Luis de la Fuente se mostró tranquilo: "Estoy tranquilísimo porque estoy donde quiero estar y es una cosa de dos en intereses. Si las dos partes estamos interesadas en continuar, continuaremos. Si alguna de las partes no tiene ese interés, ni la RFEF ni Luis de la Fuente forzará nada. No lo he hecho nunca ni se me ocurrirá hacerlo".