Con el billete para la Eurocopa de 2024 en el bolsillo, la Selección española afronta la próxima semana los dos últimos partidos de la fase clasificatoria. 'La Roja' se medirá a Chipre en la ciudad de Kolossi el jueves 16 a las 18.00 horas y terminará esta ronda jugando en el Estadio José Zorrilla de Valladolid el domingo 19 a las 20.45 horas. Para este doble compromiso, Luis de la Fuente ha citado a 25 jugadores y como siempre, la lista no ha caído con agrado a todos.
Empatado a 15 puntos con Escocia, España se jugará el primer puesto del grupo A contra Chipre y Georgia. Atendiendo a lo que ocurrió en los partidos de ida, los nuestros deberán solventar sin demasiados problemas estos encuentros que pondrán punto final a la fase grupos. Goleó 6-0 a los chipriotas en septiembre y también a los georgianos (1-7). El objetivo es claro: acabar primeros.
Como es habitual, la lista de convocados deja sorpresas. Tanto positivas para los jugadores citados como polémicas por las ausencias en la expedición. Las grandes novedades son los casos de Álex Remiro (Real Sociedad), Grimaldo (Bayer Leverkusen, Íñigo Martínez (Barcelona), Aleix García (Girona) y Rodrigo Riquelme (Atlético de Madrid).
El buen momento del Girona tiene premio y el mediocentro del líder de LaLiga se estrena en una convocatoria con la Selección. Igual ocurre con Rodrigo Riquelme, que sigue creciendo de la mano del Cholo Simeone o Remiro, que entra para suplir la baja del lesionado Kepa Arrizabalaga, portero del Real Madrid.
En el polo opuesto están los olvidados por Luis de la Fuente. El principal es Isco Alarcón. Mucho se especulaba con la vuelta a la Selección del malagueño, que pese a su buen momento en el Real Betis, tendrá que ver los partidos de España desde casa.
Tampoco figuran los casos de Pedri y Marco Asensio. Aunque recuperados de sus lesiones, aún no están a ritmo competitivo para volver a una convocatoria. Otras bajas que sorprenden con respecto a la última lista son Fran García, lateral izquierdo del Real Madrid, Aymeric Laporte (Al-Nassr), Alejandro Balde (FC Barcelona) y Ansu Fati (Brighton). El extremo sevillano está reencontrando sensaciones en el equipo inglés y ya suma cuatro goles esta campaña.
Porteros: Unai Simón, David Raya, Álex Remiro.
Defensas: Jesús Navas, Iñigo Martínez, Le Normand, Pau Torres, David García, Gayà, Grimaldo, Carvajal.
Centrocampistas: Rodrigo, Zubimendi, Gavi, Mikel Merino, Fabián Ruiz, Sancet, Riquelme, Aleix García.
Delanteros: Morata, Joselu, Nico Williams, Lamine Yamal, Ferrán Torres, Oyarzabal.