Terremoto en Brasil después de la imagen mostrada en los últimos partidos clasificatorios para el Mundial de 2026. El crédito de Dorival Júnior estaba bajo mínimos y la estrepitosa derrota ante Argentina terminó por hundir su continuidad al frente del elenco brasileño. Su destitución es oficial tras la decisión de Ednaldo Rodrigues, reelegido presidente de la CFB (Confederación Brasileña de Fútbol) y ahora se trabaja a destajo para encontrar a su sucesor. La hinchada del país brasileño está cansada de los malos resultados y demanda cambios extremos de cara a la cita mundialista del próximo año en Estados Unidos, México y Canadá.
El adiós de Dorival Júnior como seleccionador de Brasil se ha confirmado este viernes. Lo que en principio era una reunión rutinaria para analizar su devenir se ha convertido en el epicentro de un cambio de rumbo. La Confederación Brasileña de Fútbol ha hecho efectiva su destitución al frente del elenco carioca. Una decisión que no tiene vuelta atrás después de la goleada encajada ante un rival directo como Argentina.
La opinión pública en Brasil era partidaria de un cambio en el banquillo: "Argentina nos dominó, sobre todo tácticamente, y el entrenador no encontró soluciones. En las Eliminatorias, las diversas pruebas realizadas, con diferentes jugadores convocados para cada equipo, crearon la sensación en la CBF de que no se estaba construyendo un equipo. Al mismo tiempo, los resultados no fueron satisfactorios", argumentó el citado medio carioca.
Dorival Júnior dice adiós a Brasil con 16 partidos dirigidos en los que acumula un balance de siete triunfos, seis empates y tres derrotas. Esta última ante Argentina lo dejó tocado e incluso tuvo que pedir disculpas: "La responsabilidad es toda mía. Argentina fue superior, superior en todos los sentidos. Es natural que un resultado como este nos golpee mucho. Es un sentimiento que todos tenemos", llegó a decir.
La gran pregunta es conocer quién será el próximo seleccionador de Brasil. El candidato que anhelan es conocidos por todos: Carlo Ancelotti. Los contactos con el actual entrenador del Real Madrid se vienen produciendo desde hace meses. Al italiano aún le queda un año más de contrato en España que cumplirá en función de los méritos deportivos que logre esta temporada.
Otro nombre que maneja es el de Pep Guardiola. Parece inviable que el catalán se sumerja en esta aventura después de renovar con el Manchester City por dos años. Su deseo es entrenar una selección como la brasileña pero no parece el momento indicado.
El tercer candidato en cuestión es Jorge Jesus. Entrena en estos momentos a Al Hilal en Arabia Saudí y lo ganó todo con Flamengo. Tiene prestigio pero la 'torcida' espera un relevo de garantías internacional que les devuelva la ilusión por conquistar el que sería el sexto Mundial.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión