Jenni Hermoso ha vuelto a levantar un título con la Selección española tras el Mundial conseguido el pasado verano en la cita de Australia y Nueva Zelanda. La Selección española se ha impuesto con autoridad por 2-0 a Francia. Las galas se habían convertido en una auténtica bestia negra para la Roja ya que en 13 enfrentamientos, las nuestras nunca le habían ganado, cosechando tan solo 3 empates.
Este miércoles, 28 de febrero, día de Andalucía y en Sevilla, las cosas cambiaron y los goles de Aitana Bonmatí y Mariona llevaron a las vitrinas de España el segundo título internacional en pocos meses, la UEFA Nations League.
Jenni Hermoso, visiblemente contenta, compareció en la zona mixta del Estadio de la Cartuja de Sevilla para hablar del hito conseguido por España y con el objetivo de los Juegos Olímpicos en el horizonte. Jenni Hermoso habló sobre cómo este miércoles, España le ganó a Francia por primera vez: "Hoy era un buen día para ser la primera vez que se le ganara a Francia. No han tenido muchas ocasiones, hemos dominado el juego, si que es verdad que en la segunda parte hemos perdido un poco el balón pero también sabemos sufrir defensivamente, somos un equipo que trabaja mucho lo defensivo cuando nos toca y las jugadora somos conscientes de que todos los partidos van a ser cada vez más fuertes físicamente y hoy España ha vuelto a ser campeona".
Jenni Hermoso vivió, como el resto de sus compañeras, el nuevo récord de asistencia a un partido de España en territorio nacional con más de 30000 personas en las gradas del feudo sevillano. "Estamos muy contenta con la gente que estuvo. Para nosotros es un placer poder conseguir título aquí con nuestra gente, sentir su apoyo y yo creo que esto tiene que ir a más. Se está demostrando que el fútbol femenino es el futuro". Además, la jugadora española habló del trabajo individual que hay detrás de los éxitos: "Es mucho trabajo lo que hay detrás, el salir cada día a superarte a ti misma, superar muchas cosas y hoy me vuelvo a demostrar que cada día puedo ser más fuerte".
Jenni Hermoso habló del peso que conlleva el tener que defender el título de campeonas del Mundo: "Trabajamos mucho, son muchos entrenamientos y aunque no lo queramos también tenemos que defender un título que es campeonas del Mundo. Suena muy fuerte es muy grande pero también es una responsabilidad y las jugadoras también somos conscientes de que tenemos que dar en cada partido lo máximo para defender este escudo, defender que somos campeonas del Mundo y en casa, en Sevilla, hemos vuelto a dar otra alegría que creo que nos lo merecíamos" y añadió un mensaje profundo sobre cómo piensa en el futuro: "Cada uno tiene que ser valiente con lo que piensa y siente y yo me siento muy orgullosa de estar hoy aquí".