La selección española de Luis de la Fuente sigue viento en popa tras la dimisión de Luis Rubiales. Triunfo holgado en Georgia el pasado viernes y victoria aplastante en la noche de hoy frente a Chipre (6-0). De este modo, España sigue acechando el primer puesto del grupo, todavía en manos de Escocia, aunque los nuestros con un partido menos en el casillero. La nota discordante del choque disputado en Los Cármenes la puso Nico Williams. El atacante del Athletic Club notó un pinchazo en el abductor y no pudo continuar jugando en la segunda mitad.
Hasta el momento de la lesión, Nico Williams estaba siendo el mejor futbolista de la selección española. Prueba de ello son las dos asistencias que sirvió para los dos primeros goles de 'la Roja', obra de Gavi y Mikel Merino, respectivamente. Además, tuvo en sus botas un clara ocasión de gol a pase de Lamine Yamal. Con 2-0 se marcharía al descanso el equipo español y ya sin el jugador pamplonica en el campo. Porque a falta de tres para la conclusión del primer acto, el menos de los hermanos Williams se tumbaba en la hierba y llevaba sus manos en el abductor derecho. No podía seguir. Cambio obligado y fuerte ovación del público granadino al jugador navarro. Su sitio en el once lo ocupaba Yéremi Pino.
A la espera de conocer el parte médico oficial de la lesión de Nico, las dolencias en el abductor implican un periodo mínimo de baja que oscila entre las 2-3 semanas. De esta manera, se perderá con absoluta seguridad el encuentro de este próximo sábado ante el Cádiz CF y será duda ante Deportivo Alavés y Getafe, de la sexta y séptima jornada de LaLiga EA Sports.
Es la tercera lesión que afectado a la selección española en esta ventana de compromisos internacionales. Frente a Georgia, Dani Olmo y Marco Asensio dijeron adiós a la concentración después de caer lesionados antes del descanso. Luis de la Fuente tuvo que citar a Yéremi Pino y Ferrán Torres en su lugar. El egarense tiene problemas en su rodilla derecha y el jugador del París Saint-Germain con molestias en un pie.