La selección española dirigida por Luis de la Fuente ha pavimentado su camino hacia la Eurocopa 2024 con una victoria crucial ante Escocia por 2-0. A pesar de la derrota anterior, España ahora cuenta con 12 puntos en el Grupo A, ocupando el segundo lugar, mientras que Escocia lidera con 15 puntos después de su reciente caída ante los españoles. Sin embargo, la clasificación para la próxima Eurocopa 2024 en Alemania parece cada vez más asequible para España, ya que solo le quedan tres partidos por jugar en la fase de clasificación.
El partido que se avecina, el próximo domingo en Oslo contra Noruega, se presenta como un desafío crucial para España. Noruega, liderada por el formidable Erling Haaland, está pisando fuerte desde atrás y busca arrebatarle el segundo puesto a España. Después de una impresionante victoria por 0-4 contra Chipre, Haaland y su equipo llegarán con una gran moral para el enfrentamiento contra los españoles.
Para asegurar su clasificación, España tiene una tarea clara: ganar contra Noruega. Una victoria el próximo domingo dejaría a España con 15 puntos, prácticamente sellando su boleto para la Eurocopa 2024. Con solo tres puntos disponibles en los últimos dos partidos, Noruega quedaría rezagada y sería casi imposible que alcance a España en la tabla de clasificación. En caso de un empate en el próximo partido, España aún tendría posibilidades de clasificarse como primera de grupo. Con 15 puntos, empatados con Noruega, el desempate se decidiría por la diferencia de goles y los resultados en los últimos dos partidos serían determinantes.
Tras la debacle del Mundial de Qatar con la eliminación ante Marruecos, Luis Enrique salió del combinado nacional, entonces llegó el momento de Luis de la Fuente y a partir de ahí han llegado los triunfos en la Nations League y retomar en rumbo en la clasificación para le Eurocopa 2024. Por lo tanto, este domingo Luis de la Fuente tendrá ante sí la posibilidad de firmar un nuevo éxito con la clasificación para la próxima Euro.
Aunque tendrá que esperar aún para dilucidar si es como primero o segundo de grupo ya que tendrá que esperar los resultados de sus principales rivales. Lo que está claro es que el nuevo seleccionador ha sabido darle un nuevo aire a la Roja y parece que el relevo generacional se está sucediendo poco a poco. Pero el propio Luis de la Fuente sabrá a buen seguro que el examen importante es la propia Eurocopa 2024 donde habrá que ver el nivel real de España en la que podría considerarse la cita más importante hasta el momento para el nuevo seleccionador. Además, ser primero de grupo y hacerlo con una buena cantidad de puntos supondría para la Roja ser cabeza de serie (lo son los mejores 5 de los 10 grupos).