Gavi ha dejado su huella en los entrenamientos de la selección española en la Ciudad del Fútbol. El jugador andaluz se ha ejercitado usando un casco protector para evitar cualquier golpe en su oreja derecha, la cual recibió tres puntos de sutura y tres grapas el pasado domingo. Estas lesiones no le impedirán jugar si el entrenador Luis de la Fuente lo considera adecuado, el próximo viernes contra Georgia.
Durante el partido que el Barcelona ganó en Pamplona contra Osasuna (1-2) el domingo pasado, Gavi sufrió un golpe que resultó en una hemorragia en su oreja derecha, lo que llevó a la necesidad de usar un casco protector que cubre su cabeza y orejas durante la concentración con La Roja. El jugador tuvo que adaptarse primeramente al casco para poder entrenar.
La selección española ya está en Georgia preparando su partido y en los entrenamientos de momento no se ha visto mucho balón de por medio. El detalle en la sesión de hoy ha estado en que los jugadores no han podido entrenar ni con las botas ni con los guantes, ya que se les ha extraviado el equipaje en Barajas.
Luis de la Fuente comenzó a trabajar en aspectos tácticos y evaluó el estado físico de sus jugadores mientras ideaba el once titular que buscará la victoria en Tiflis para corregir la derrota sufrida en Glasgow ante Escocia. De momento no tiene definido un once claro, ya que como suele acostumbrar, el técnico riojano suele rotar bastante a los jugadores. Además, las concentraciones sirve de examen para muchos de ellos, por lo que veremos quiénes empezarán de inicio. Cada partido es especial, teniendo en cuenta que la Eurocopa es el año que viene en Alemania.
Los capitanes de la selección española de fútbol, Álvaro Morata, César Azpilicueta, Rodrigo Hernández y Marco Asensio, representando a todo el equipo, se han posicionado contra Luis Rubiales, presidente de la RFEF, tal y como han expresado en un comunicado que ha sido leído por el delantero del Atlético de Madrid, el cual ha sido portavoz del grupo.
Los futbolistas de la selección española masculina se encontraban concentrados en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas (Madrid), casa del combinado nacional, para preparar los partidos de clasificación para la Eurocopa 2024 que se celebra en Alemania y en los que se enfrentarán contra Georgia, este viernes, y frente a Chipre, el próximo martes.