Lamine Yamal es, a sus 16 años, un jugador que tiene la posibilidad de ir con la Selección española a la próxima Eurocopa. Desde que Xavi Hernández lo hizo debutar en el Barcelona esta temporada, la carrera de Lamine Yamal ha ido dando pasos agigantados y también, saltándose alguno que otro ya que ha pasado de jugar en categorías inferiores a ser casi uno de los fijos en la Roja de Luis de la Fuente.
Lamine Yamal está viviendo en estos días una nueva convocatoria con la Selección española para los próximos amistosos que jugará España ante Colombia y Brasil. Desde la concentración de Las Rozas, Lamine Yamal ha concedido una entrevista para el diario Marca y a continuación nos hacemos eco de lo más destacado.
Lamine Yamal está ilusionado con estar en la Selección española, lógico si tenemos en cuenta sus 16 años y así lo confesó: "Estar aquí es un sueño para mí. Siempre ir con la selección absoluta es algo que nunca pude imaginar que llegase tan pronto. Estoy contento y me siento un privilegiado. Siempre intento disfrutar de todo lo que me está pasando". El internacional español también habló sobre cómo está llevando todo lo que le está pasando estos meses: "Lo entiendo, pero intento no pensarlo mucho porque al final, cuando lo piensas, cuando más te preocupas por las cosas, vienen los problemas. Son cosas que no debes tener en la cabeza".
Lamine Yamal no deja de ser un chico de 16 años que tiene sus amigos y parece que estos llevan mejor lo que le está pasando a un chico que hace nada los acompañaba a ver partidos de la Selección y ahora es protagonista de la Roja tal y como comentó: "Bueno, eso sí que cuesta más asimilarlo. Al final con ellos vives lo que pasa todos los días, veía los partidos del Barça con ellos, la Eurocopa en un centro comercial, el Mundial... Y ahora me ven a mí ahí". Lamine Yamal además habló sobre lo que siente cuando lo ven pasar en su barrio: "Nada. Me llevan viendo toda la vida y estamos acostumbrados", por lo que parece que están acostumbrados al jugador del Barcelona.
Lamine Yamal no puede evitar pasar cierta vergüenza cuando pasan cerca suya y lo reconocen tal y como comentó en la entrevista: "Sí, sí. Cuando voy caminando por ahí paso y se giran. Sí, sí, que se nota. Un poquillo (de vergüenza), la verdad". Además, Lamine contó lo que siente cuando va con su familia y empieza a juntarse mucha gente alrededor suya: "Cuando estoy paseando con mi hermano y mi madre y de repente se empieza a juntar mucha gente. ¡Me entra un calor!".
Lamine Yamal le debe gran parte de su carrera a la apuesta de Xavi Hernández por darle la oportunidad de debutar en el primer equipo del Barcelona, además, gracias a su calidad consiguió ser llamado por Luis de la Fuente. Esto opinó en primer lugar del técnico del Barcelona: "Mucha, porque al fin y al cabo es el que me sube a entrenar, me hace debutar con el primer equipo, me da continuidad en el primer equipo. Es el que da confianza a los más jóvenes". Y sobre el entrenador de la Roja: "Muy bien con él, desde el primer día. Me dio muchos consejos desde que llegué".
Lamine Yamal también puede 'aconsejar' a Cubarsí, el recién llegado a la Selección española: "Le contaba después del partido contra el Atleti que yo creo que lo mejor es cuando uno debuta. Ahí es que no te puede salir mal, todo va a salir bien. Nada, que disfrute mucho y que es un sueño", declaró.