El fútbol de selecciones siempre deja resultados para todos los gustos. Este domingo, en la nueva jornada de la UEFA Nations League, no ha sido una excepción. Hay que destacar la goleada sufrida por Noruega, en la que Alexander Sorloth volvió a ver puerta, pero no fue suficiente, la victoria de la Eslovenia de Jan Oblak o el triunfo de Inglaterra, que se asienta en la segunda posición de su grupo.
El combinado liderado por Jan Oblak ha dado un nuevo paso hacia delante, con una sólida victoria fuera de su estadio. El encuentro ha sido dominado prácticamente de principio a fin por los eslovenos, que fueron recompensados en el minuto 55 con una diana de Mlakar, la cual les permite seguir creciendo en esta edición de la Liga de las Naciones.
La selección británica comenzó queriendo tomar el control, intentando generar ocasiones para tratar de asediar al combinado finés. Sin embargo, no era un asedio, ya que no terminaban de ser eficaces de cara a puerta, siendo esto aprovechado por los locales, que trataban de tener la iniciativa sobre el terreno de juego. A pesar de ello, los ingleses no dejaron de intentarlo, y, en el minuto 17, se encontraron con la primera diana del choque, obra de Grealish, quien les hizo respirar de alivio, dado que les puso en ventaja pronto, lo que suponía una renta fundamental para el resto del choque.
Tras el paso por los vestuarios, la dinámica no cambió, con una Inglaterra muy dominante, tratando de sentenciar el encuentro cuanto antes e intentando evitar cualquier tipo de sorpresa inesperada. Alexander – Arnold, en el 74’, cuando el encuentro empezaba a agonizar, fue el encargado de sentenciar la contienda para los ‘pross’, que siguen su camino en la UEFA Nations League con paso firme. Rice, apenas diez minutos después, dejaba el duelo visto para la sentencia. A pesar de que Finlandia recortó distancias a través de Hoskonen, los tres puntos viajaron hasta las Islas.
No empezó bien el conjunto de Haaland, ya que la selección austríaca, mediante una diana de Arnautovic, se adelantaba en el marcador, haciendo saltar la sorpresa. Poco a poco, Noruega quería dar un notable paso hacia delante y demostrar que eran merecedores de los tres puntos. Sin embargo, los locales, cómodos con el resultado, no estaban dispuestos a que se alterara la armonía y la renta de la que gozaban. Sorloth, en el tramo previo al descanso, volvió a ver puerta y le dio vida a los suyos, que le necesitaban.
Sin embargo, esto fue un espejismo para los noruegos, irreconocibles durante los 90 minutos. Austria, en la segunda mitad, se convirtió en un auténtico vendaval, asestándoles hasta cuatro tantos tras el paso por los vestuarios. Arnautovic, de nuevo, Lienhart, Posch y Gregoritsch se mostraron inclementes con la defensa contraria, asestando una durísima goleada a los de Haaland, que han sufrido un notable golpe en sus aspiraciones en la Nations League.
El conjunto heleno demostró, desde un primer momento, que quería dominar el partido y asediar a su rival. Desde los primeros compases, los griegos demostraron que eran superiores a los irlandeses, que necesitaban reaccionar cuanto antes para evitar una catástrofe. Con el paso de los minutos, esta tendencia no se redujo, todo lo contrario.
Bakasetas, en el minuto 48, estableció el primer gol de la contienda para Grecia, que confirmó sus buenas sensaciones sobre el terreno de juego. Irlanda no se rendía y tuvo algunas aproximaciones para poder dar la sorpresa, pero sus intentos no llevaban el peligro suficiente como para poner contra las cuerdas al meta rival. Con el paso de los minutos, estas llegadas fueron más constantes y con más intensidad, pero no fueron suficientes como para romper el 1-0. Mantalos, en el descuento, sentenció la contienda y le da tres puntos de oro a Grecia, que sigue avanzando.
Armenia 0-2 Macedonia del Norte
Islas Feroe 1-1 Letonia
Liechtenstein 0-0 Gibraltar
Malta 1-0 Moldavia