El guiño de Morata a Córdoba que ilusiona a la afición blanquiverde

El delantero Álvaro Morata fue protagonista de la victoria de España ante Serbia (3-0). Falló un penalti para luego marcar un golazo. El '7' de 'La Roja' ensalzó el papel de la ciudad de Córdoba

Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura
España

España

La 1 Finalizado3 - 0

Serbia

Serbia
GolA. Laporte5' GolÁ. Morata65' GolÁlex Baena77'

Gol y a seguir. Álvaro Morata demostró ante Serbia que aún tiene mucho que dar a la Selección española y al fútbol. El actual jugador del Milan sigue de rigurosa actualidad después de la entrevista concedida a la Cadena COPE donde habló abiertamente de sus problemas de salud mental y cómo le afectaron a desarrollar su juego. Luis de la Fuente va a muerte con él y en el Nuevo Arcángel repitió titularidad además con claro protagonismo. Falló una pena máxima tras la reanudación y luego se quitó la 'espinita' con un tanto de bella factura. Dedicatoria especial con la mano apuntando a su cabeza. El madrileño atendió a los medios de comunicación a la conclusión para mostrar sus impresiones a un nuevo triunfo del combinado español.

¿Se deja querer Morata por el Córdoba?

El ariete agradeció el cariño recibido por la afición y recordó los vínculos que le unen con la ciudad andaluza, de la que siempre habla maravillas: "Creo que mucha gente no lo sabe, pero pasé gran parte de mi infancia en Córdoba por motivos familiares y tengo recuerdos maravillosos aquí. Sólo puedo agradecer el cariño que me da la gente y ojalá pudiera devolvérselo uno a uno a todas estas personas. Hoy me han ayudado a seguir peleando y luchando porque he fallado un penalti y luego he conseguido meter un gol, pero bueno, lo importante es que estamos en otra fase final", comenzó diciendo en TVE.

También destacó el espíritu y carácter competitivo del equipo, que sigue pulverizando registros y agrandando sus grandes números: "Parece fácil pero siempre estamos en las fase finales de los torneos en los últimos años y hay que darle valor. Ahora a descansar y poner la cabeza otra vez en los clubes y cuando volvamos iremos a cerrar el primer puesto", dejó claro.

Bromeó igualmente con el penalti fallado y ensalzó la imagen del grupo: "He pisado muy fuerte y he hecho un agujero en el césped. Es fútbol, si hasta los mejores de la historia fallan, como no voy a fallar yo. Estoy muy contento por la victoria y por los goles, sobre todo de Baena que merece lo mejor y demuestra que España tiene un futuro increíble".

Por último recuerda el gran potencial de la Selección pese a las grandes lesiones que arrastra el conjunto de Luis de la Fuente: "Hay que mirar lo positivo. Es una pena las lesiones que tenemos, les hemos echado de menos pero es especial lo que hemos creado. Hay un montón de jugadores jóvenes. España tiene un futuro increíble".