El 12 de junio de 2023 va a ser un día inolvidable en la vida de Fran García. El lateral izquierdo manchego ha sido presentado con el Real Madrid por la mañana y llamado con la Selección Española por primera vez por la tarde. Un día totalmente redondo para el jugador tras realizar una gran temporada con el Rayo Vallecano. De esta forma se suma al combinado nacional y podría debutar el próximo jueves ante Italia en la semifinal de la Nations League.
"Luis de la Fuente ha convocado al lateral Fran García para sustituir al lesionado Juan Bernat en la concentración que se está llevando a cabo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para preparar la fase final de la Nations League", anuncia la Real Federación Española de Fútbol en su web.
"De esta forma, el futbolista del Rayo Vallecano de Madrid sustituye al jugador del Paris Saint Germain en la convocatoria de 23 futbolistas del combinado nacional, que viajará este martes 13 de junio hasta Países Bajos para enfrentarse en semifinales a Italia en la localidad de Enschede. Se trata de la primera experiencia con la Selección absoluta para Fran García", concluye el comunicado.
Hay que recordar que Fran será jugador del Rayo hasta el 30 de este mes. Una vez que se entre en el mes de julio pasará a ser futbolista del Real Madrid, club en el que se formó y que lo vendió al conjunto vallecano con una opción de recompra. Ahora, tras una gran temporada en Segunda División y otras dos de gran nivel en Primera regresa al equipo blanco. Esta vez, Fran formará parte del primer equipo algo que antes no había ocurrido.
La misma situación vivirá con la selección nacional. El manchego había disputado encuentros en todas la categorías inferiores y se ha asentado en la sub 21 en los últimos años. El jueves podría debutar con la selección absoluta si así lo cree Luis de la Fuente. Hay que recordar que en su posición parece partir con ventaja Alejandro Balde, pero el del Barcelona esta lesionado. De esta forma, peleará con Jordi Alba por ocupar un puesto en el 11 inicial en los dos próximos encuentros.
La Nations League empieza el próximo jueves en Países Bajos. La selección anfitriona se mide a Croacia y el jueves España e Italia se verán las caras. Los ganadores se enfrentarán el domingo por ser campeones de esta competición. También los dos perdedores jugarán por el tercer y cuarto puesto el mismo día.