Fabián Ruíz es uno de esos jugadores que goza de la confianza plena de Luis de la Fuente. El centrocampista del Paris Saint-Germain es conocido por el seleccionador desde los escalafones inferiores de España y ahora que dirige a la absoluta no duda a la hora de darle la titularidad. Lo mejor para el de Los Palacios es que con partidos como el de esta tarde en Georgia, es difícil que vayan a quitarle el puesto.
El ex jugador del Real Betis, entre otros, fue clave en el excelso fútbol de La Roja, que no solo venció en Tiflis, sino que lo hizo por un espectacular 1-7 en partido de las eliminatorias de clasificación para la fase final de la Eurocopa 2024 de fútbol del año próximo, la cual tendrá lugar en Alemania. Fabián tiene claro para quién va la victoria.
"El show es para todo el país, para que confíen un poco más en nosotros. Es verdad que nosotros confiamos, porque venimos haciendo un trabajo increíble, tenemos un grupo genial, no solamente los que estamos aquí, sino todos los españoles que pueden estar aquí", comenta el futbolista de la selección española.
Cuestionado por cómo se sentía tras un triunfo vital, sobre todo tras perder ante Escocia en la segunda jornada del Grupo A, Fabián no esconde su felicidad, pero reitera que todo lo que han hecho y harán sobre el terreno de juego es para la afición. "Esta victoria va dedicada a la gente que ha venido hasta aquí a apoyarnos y a toda la gente que nos apoya desde casa", recalca.
Por último, el jugador andaluz de 27 años se muestra hasta cierto punto disgustado por no haber sido capaz de hacer gol. En el minuto 28 le anularon un tanto por un fuera de juego muy ajustado, y poco tiempo después no pudo batir al arquero de Georgia en el mano a mano. Así se lamenta. "Por supuesto que me hubiese gustado meter gol. Es una pena que lo hayan anulado, pero bueno, lo importante eran los tres puntos", concluye.