Eterno rival, pero paisano y amigo, tampoco ve claro lo del desinteresado Sergio Ramos

Fabián Ruiz, de los mejores de España en Tiflis, no se declara abiertamente favorable al retorno a la 'Roja' del camero, que también manejó una gran oferta del Besiktas

Eterno rival, pero paisano y amigo, tampoco ve claro lo del desinteresado Sergio Ramos
El palaciego, tras Morata, que firmó un 'hat-trick' contra Georgia. - UES
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Fue de los mejores ante Georgia en el histórico 1-7 de España en esta fase de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024, aunque los focos se dirigieran fundamentalmente al trigoleador Morata, al debutante Lamine Yamal o al eléctrico Nico Williams. Fabián Ruiz está reverdeciendo viejos laureles con 'La Roja' a las órdenes de Luis de la Fuente, que le ha otorgado galones en la parcela ancha junto a Gavi por delante de Rodri y, por ende, se erige en voz autorizada para hablar sobre los temas más candentes de la actualidad nacional. Y lo hizo este lunes en la rueda de prensa previa al duelo ante Chipre, que se disputa a las 20:45 horas del martes en el Nuevo Los Cármenes de Granada.

"Le deseo todo lo mejor, porque, aparte de compañero, es un amigo; le tengo mucho cariño por todo lo que me ha dado. Le deseo todo lo mejor en esta nueva etapa en el Sevilla FC, que para él es muy importante. A todo el que viene lo acogemos con los brazos abiertos y le demostramos cariño, pero esa decisión la toma el míster". Así zanjaba el canterano bético la polémica surgida a raíz de las palabras del central durante su presentación con los nervionenses, cuando confesó que la llamada del seleccionador para decirle que no contaría con él le obligó a jubilarse del combinado nacional en febrero de 2022, si bien estaría encantado de volver "si las circunstancias cambian". El míster riojano no le dio mucha 'bola', una discurso oficial que mantiene su plantel.

Un Ramos, por cierto, que no sólo desechó una gran propuesta del Fenerbahçe y otra del Al-Ittihad para volver a casa, sino que, según el ex vicepresidente del Besiktas, Serhan Cetinsaya, tuvo una triple vía de futuro en Turquía. "Trabajamos mucho para cerrar el traspaso de Ramos. Teníamos un acuerdo, pero no se realizó. Como aficionado del Besiktas, me habría encantado verlo. Negociamos durante 18-19 días. El dinero era secundario. Ramos recibió otra oferta de 27 millones de euros netos (de Arabia Saudí), pero ni siquiera la consideró", ha expuesto en una rueda de prensa, según 'As', que añade que hubo un intermediario de nivel: "Guti habló con él en nuestro nombre. Fue un excepcional referente. El lunes 21 de agosto por la tarde recibimos la respuesta 'Felicitaciones al Besiktas' por el traspaso. Ramos nos dio luz verde".

El Besiktas desechó a Ramos

El dirigente otomano continuaba así con su relato: "Incluso, hablamos de las primas a su agente. Preparamos los contratos a través de nuestros abogados y se los enviamos. Nos invitaron a su casa en Madrid para realizar los trámites restantes y traerle a Turquía. Discutimos durante mucho tiempo cuánto dinero pagaríamos si hubiese marcado más de 25 goles. Pidió una cantidad elevada de dinero porque creía que marcaría 25 goles. Seis clubes compitieron por Sergio Ramos. El Galatasaray estaba entre ellos. Cuando empezamos a negociar era imposible que firmase por un equipo que no jugara la Champions, pero lo logramos convencer. Aunque quería un contrato de 2 años, acordamos 1+1. Al final del primer año, teníamos derecho a la rescisión unilateral. Le prometimos 4 millones de euros, 1 millón por la firma y 6 millones de euros de un patrocinador a cambio de la grabación de un anuncio. Ante la posibilidad de no encontrar un patrocinador, el presidente tenía dudas sobre esos 6 millones y nos retiramos del traspaso por decisión de nuestro presidente".