La selección española, una de las favoritas para hacerse con la Eurocopa, quiere dar un notable golpe de efecto en este torneo, que no conquista desde el año 2012. El cuadro dirigido por Luis de la Fuente, que busca seguir creciendo y demostrar que es uno de los mejores combinados de Europa, se medirá este miércoles a partir de las 21.30 horas a Andorra en el Nuevo Vivero de Badajoz. Entre los convocados, se encuentra el lateral del Chelsea Marc Cucurella. El ex del Getafe, quien ha realizado un curso de contrastes en el plantel ‘blue’, a pesar de las dificultades, apunta a estar presente en Alemania a partir del próximo 14 de junio. Antes del primero de los dos amistosos que van a jugar, ha analizado toda la actualidad del ‘equipo de todos’.
"Vamos a estar muchos días juntos, y eso va a aportar que seamos una familia. Muy contento, muy agradecido por estar aquí. Los grandes equipos son los que trabajan como una familia".
"Hemos trabajado mucho juntos. Es una gran persona, un gran entrenador. Darle las gracias por la oportunidad. Tiene una labor difícil, tenemos grandes jugadores, pero los que estamos aquí estamos por méritos propios. Intentaremos dar lo mejor de nosotros".
"Son muy importantes, han ganado algunos hasta 6 Champions. Aportarán esa veteranía, ese saber estar. Con esa conexión, tenemos un grupo muy completo y podemos hacer grandes cosas".
"El nivel es muy alto. Inglaterra, Francia... Nuestro grupo es complicado. Croacia siempre da la talla, Italia, Holanda... Todos los que están ahí lo están por méritos propios. Si jugamos a nuestro nivel, podemos hacer frente a todas".
"Estoy contento de estar aquí, llevo años trabajando con él. Sabemos lo que quiere, debemos aprovechar las ocasiones, marcar. Creo que puedo aportar grandes cosas e intentaré aportar mi granito de arena".
"Muy contento. El principio no fue del todo bueno, pero acabamos el año bien. Encadenamos cinco victorias seguidas, entramos en Europa. Estar aquí ayuda, da confianza sabiendo que haces las cosas bien en tu club. Es una gran oportunidad".
"Ha sido complicado. No es fácil para nadie, pero lo he intentado hacer lo mejor posible. El tobillo está perfecto. Me encuentro mejor que nunca, feliz de estar aquí y con ganas de aportar".
"Cuantas más posiciones puedas jugar, es importante. Es un torneo corto, hay lo de las sanciones. Todo lo que sea ayudar al equipo es importante para el míster, porque tiene más de dónde elegir".