En media toda la tormenta que está viviendo la RFEF en las últimas cuarenta y ocho horas, han tenido que salir a dar la cara Luis de la Fuente y Rodrigo Hernández en la previa del partido amistoso que jugará mañana España contra Colombia en Londres.
Y el jugador del Manchester City no lo ha podido decir ni más alto ni más claro. Además, con un mensaje muy directo. Cuestionado sobre si cree que todo este escándalo les podría afectar a nivel de juego o de resultados, el centrocampista dijo lo siguiente: "Llevamos un tiempo con muchas cosas extradeportivas. Nos hemos convertido en expertos en lidiar con estas situaciones y concentrarnos en lo que nos compete. Tenemos dos amistosos y vamos a concentrarnos en ello. Sería fácil justificar malos resultados por un momento adverso, pero esta selección no ha puesto excusas en ningún momento. Hemos ganado una Nations League y nos hemos clasificado a una Eurocopa. El crecimiento de la selección habla muy bien de la capacidad para sobreponernos a estas cosas".
En cuanto al momento en el que entró la UCO en la Ciudad del Fútbol, el internacional ha confesado que ni se enteraron: "Con sorpresa, nos pilló por sorpresa, desconocíamos lo que estaba pasando. Nos enteramos más tarde. Es una mala noticia que haya una investigación, detenciones, pero habrá que dejarlo en manos de la justicia".
Por otro lado y en cuanto a lo deportivo se refiere, Rodri se ha mostrado muy ilusionado con la Eurocopa de este verano. Por eso quiere darle mucha importancia a estos dos ensayos que tienen en estos días frente a Colombia y Brasil: "Va a ser un test interesante para saber dónde estamos, para preparar la Eurocopa. Va a ser un partido bonito para la gente de ver. Primero tenemos que centrarnos en los amistosos, luego vienen otros retos y habrá que hacer un cambio de chip. Evidentemente la Eurocopa está ahí, es algo en lo que piensas. Queremos luchar por todo".
Y en este sentido, cuestionado por si considera que deben dosificarse en sus respectivos equipos para llegar frescos a Alemania, ha sido contundente: "No tiene mucho sentido dosificar en este último tercio. Con el City tenemos una final en cada partido y hay que darlo todo".Por último, cuando le han recordado que lleva 60 partidos invicto con el Manchester City en la Premier League, récord histórico de la competición, le ha restado importancia: "No persigo este tipo de estadísticas. Si esto supone que llevo al equipo más cerca de ganar, me encanta, pero solo me importa si se traduce en títulos".