Era de esperar que Luis de la Fuente moviera ficha ante las ausencias tan destacables que se han dado durante este fin de semana. Dos futbolistas que habían estado convocados finalmente no podrán representar a España tras sus últimas lesiones, como son Dani Carvajal y Ferran Torres. En su lugar, el seleccionador español ya ha decidido quiénes les sustituirán.
La RFEF ha anunciado la convocatoria de Bryan Zaragoza y Bryan Gil para los duelos ante Dinamarca y Serbia. Uno de ellos lo hará de manera natural por Ferran, tras su lesión frente al Alavés a los pocos minutos de empezar el partido. Luis de la Fuente no ha llamado a ningún lateral derecho más para suplir a Carvajal ya que en su lista incluyó a Mingueza y a Pedro Porro por el hecho de que le gustar tener dos piezas en cada posición durante los partidos, contando incluso en el banquillo. El lateral madridista se encontraba sancionado para el próximo partido, de ahí el motivo de llamar a tres laterales.
Nada más regatear a Iñaki Peña y marcar su gol ante el Barça, el nombre de Bryan Zaragoza se puso sobre la mesa para la lista de la selección. El extremo malagueño regresa a una convocatoria con La Roja justo un año después de su última aparición. Debutó el 12 de octubre del año pasado frente a Escocia después de haber sido una de las revelaciones de LaLiga con el Granada.
El futbolista del Girona está volviendo a recuperar buenas sensaciones esta temporada después de un año complicado en el Tottenham. Ya casi a estas alturas de la temporada ha disputado los mismos partidos que la temporada pasada en total con el conjunto londinense. Lleva un gol en LaLiga y es uno de los fijos en el esquema de Míchel. Para Luis de la Fuente será como volver a apostar en un futbolista de su confianza, puesto que lo conoce de las categorías inferiores de La Roja.
No será la primera vez que Bryan Gil juegue con la selección absoluta. Luis Enrique apostó por él por primera vez en marzo de 2021 para los partidos que disputó la selección española en preparación para el Mundial de Qatar. En total el futbolista del Girona ha jugado cuatro encuentros, uno de ellos como titular. Además, uno fue aquel famoso encuentro amistoso frente a Lituania que tuvo que jugar la sub-21 que por aquel entonces estaba dirigida por Luis de la Fuente, ante la indisposición por los casos de COVID en la absoluta.