La ausencia de Brahim en la Copa África y el plan de De la Fuente con la Selección española

Marruecos no se resigna y aún sueña con convencerle para que cambie de selección, pero el jugador madridista desea vestir la camiseta de España y muy pronto le podría llegar ese premio

La ausencia de Brahim en la Copa África y el plan de De la Fuente con la Selección española
Brahim Díaz, jugador del Real Madrid. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Marruecos ya ha ofrecido su lista definitiva para la Copa África con hasta cinco jugadores de LaLiga EA Sports: Chadi Riad y Ez Abde (Betis), Youssef En-Nesyri (Sevilla), Amallah (Valencia), Abdel Abqar (Alavés). Sin embargo, entre ellos no se encuentra Brahim Díaz, aunque el combinado norteafricano aún mantiene su empeño en convencer al jugador del Real Madrid de cara al futuro.

Meses atrás se ha hablado mucho sobre la posibilidad de que el futbolista nacido en Málaga, de ascendencia marroquí, cambiase de selección, después de que ya debutase oficialmente con la absoluta de España en plena pandemia, en un amisto ante Lituania que tuvo que disputar en realidad la sub 21.

Lo cierto, sin embargo, es que la posibilidad de marcharse en enero con el combinado de Marruecos, en plena temporada, es algo que no estuvo nunca en la cabeza del jugador madridista, que al fin se siente importante en el conjunto blanco, firmando dos goles y una asistencia en los cuatros partidos de LaLiga EA Sports disputados en el mes de diciembre.

El hecho de estar centrado en el Real Madrid, que en el comienzo de 2024 afrontará también la Copa del Rey y la Supercopa de España, hacían que Brahim no contemplase la opción de acudir a la Copa África, según informa Relevo. Pero, además, el centrocampista de 24 años sigue teniendo entre sus objetivos vestir la camiseta de España, como ha hecho en todas las categorías inferiores desde la sub 17.

Podría estar en la lista de España en el mes de marzo

Pese a ello, Luis de la Fuente aún no lo ha tenido en consideración desde que accedió al cargo. Una decisión que el madridista comprende, al partir como habitual suplente en los planes de Ancelotti en el primer tramo de la temporada. No se lo tomó igual, sin embargo, cuando el pasado mes de junio se quedó fuera de la fase final de la Nations League, pues sí había acabado la temporada pasada brillando en el conjunto blanco y alcanzando las semifinales de la Champions League.

Sea como fuere, la idea del seleccionador es contar con él de cara al parón del próximo mes de marzo, en el que el combinado nacional afrontará dos amistosos preparatorios para la Eurocopa ante Colombia y Brasil.

Públicamente, no se cierra puertas

En el Real Madrid, por su parte, también esperan que desde la Federación tengan ese gesto con su jugador, al igual que sucede con el azulgrana Lamine Yamal, con el que también sueña Marruecos. Perder al malagueño cada vez que se dispute la Copa África es considerado un problema en el Bernabéu y esperan que no se llegue a ese punto.

Mientras tanto, Brahim admite en privado que su deseo es jugar con España. Pero en público no se muestra tan tajante. Sabe que el fútbol puede dar muchas vueltas y aún le quedan muchos años de carrera, por lo que no quiere cerrarse ninguna puerta. Además, mantiene un gran cariño por el país en el que nació su abuelo, que sigue soñando con convencerlo, aunque cada vez lo tiene más difícil.