UEFA Nations League

Así queda la Nations League tras el milagro de Trincao y Cristiano con Portugal y la locura en Alemania

Alemania, quien ha doblegado a Italia en un vibrante partido, Francia y Portugal han accedido a los cuartos de final de una Nations League que también ha vivido la lucha por las Ligas A, B, C y D

Así queda la Nations League tras el milagro de Trincao y Cristiano con Portugal y la locura en Alemania
Así queda la Nations League tras el milagro de Trincao y Cristiano con Portugal y la locura en Alemania - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 11 min lectura

La jornada en la UEFA Nations League ha sido, como de costumbre, variada y con resultados de lo más variopintos. Del pase de Alemania a las semifinales, acompañando a Portugal o España, al milagro de Bélgica, que ha podido levantar la desventaja del choque de ida ante Ucrania, este torneo no deja indiferente a nadie nunca. El ‘triplete’ de Muriqi, el penalti fallado por Cristiano Ronaldo… Muchas cosas han pasado este domingo, y merece la pena repasarlas.

Kean y Raspadori no pueden con Kimmich y Musiala (3-3)

Partido de altibajos para los germanos, que sentenciaron la eliminatoria en la primera mitad con tres dianas, obra de Kimmich, de penalti, de Musiala y de Kleindienst. Italia no se rindió, a pesar de que se situó con tres goles de desventaja, una losa muy difícil de levantar. En la segunda parte, creció la emoción, aunque parecía que el cuadro germano era el que iba a acceder a la ‘final a cuatro’, siendo uno de los rivales de España, quien sueña con hacerse con otro entorchado. Kean, con dos tantos, apretó las cosas, y Raspadori, en el descuento, les acercó a la igualada, pero esto no fue suficiente y los locales fueron los que accedieron a las semifinales del torneo organizado por la UEFA.

El milagro de Trincao mete a Portugal en semifinales (5-2)

No pudo empezar el compromiso para los lusos, ya que Cristiano Ronaldo, quien pudo revivir la eliminatoria, falló un penalti que pudo ser crucial. Eso sí, un autogol, a pocos minutos de los daneses, cumplió el objetivo del país vecino, que quería remontar cuanto antes. Eso sí, en la segunda parte, Dinamarca, gracias a una diana de Kristensen, neutralizaron la igualdad y consiguieron volver a poner por delante en el parcial, algo que fue desactivado por el ex del Real Madrid quien, esta vez sí, consiguió introducir el balón dentro de las redes para volver a empatar la eliminatoria.

A pesar del esfuerzo que habían realizado, Dinamarca siempre tenía una respuesta para sus golpes, por duros que fueran. En la recta final del encuentro, Eriksen congeló a la afición local, igualando el partido y volviendo a ponerles por delante en la eliminatoria, cosa que se volvía a revertir con la diana de Trincao, quien devolvía la igualada. En la prórroga, el ex del Barça, nada más empezar, fue el encargado, esta vez sí, de poner por delante a los suyos, que sentenciaron gracias a la diana de Ramos.

Los penaltis obran la épica y Francia pasa (2-0)

No tuvo demasiada fortuna Francia en la reedición de la final del Mundial de 2018. Con dos goles de desventaja, el conjunto de Deschamps tuvo que esperar a la segunda parte para estrenar el electrónico, gracias a un tanto de Olise. Dembelé, en el minuto 80, igualó la eliminatoria, haciendo estallar de alegría a todos en su estadio, ya que se había obrado el milagro. En el tiempo añadido, nadie fue capaz de mover el electrónico, por lo que todo se decidió en los penaltis. En los lanzamientos desde los 11 metros, los galos estuvieron más acertados y, sabiendo aprovecharse de los errores de los balcánicos, accedieron a las semifinales.

Arda Güler mete a Turquía en la Liga A ante Hungría (0-3)

Con una buena renta, ya que anotó tres goles en la ida, Turquía prácticamente tenía atada su presencia en la Liga A. Solo tenía que certificarla este domingo, algo que hizo por la vía rápida, venciendo por 0-3 a Hungría, quien no tuvo opciones ante el conjunto de Arda Güler. Por cierto, el futbolista del Real Madrid fue protagonista, ya que fue el autor de una de las dianas de la escuadra otomana, que da un paso hacia delante más que relevante en el torneo organizado por la UEFA.

Lukaku obra el milagro para una Bélgica sin Courtois (3-0)

Los locales, que no pudieron contar con Courtois, no podían ceder un solo milímetro, ya que contaban con dos goles de desventaja, por lo que no tenían margen de error. De Cuyper, en el 70, le puso emoción a la contienda, ya que situó a los ‘diablos rojos’ a una sola diana de igualar la contienda. Lukaku, apenas cinco minutos después, obró el milagro, empatando la eliminatoria y dejando todo por decidir. El punta, en el tramo final, sentenció el partido con su segunda diana, y ayudando a los suyos a hacer acto de presencia en la Liga A.

Maksimovic y Vlahovic dejan K.O a Alaba (2-0)

El Serbia - Austria era otro de los duelos más ‘calientes’ en esta jornada decisiva en la Nations League. Empatados en la ida, los dos conjuntos debían anotar, al menos, un gol y que el otro no anotara para acceder a la Liga A. En esta ocasión, el que se llevó el gato al agua fue el cuadro balcánico, que, con goles de Maksimovic y Vlahovic, dejó K.O a la escuadra de David Alaba, quien esperó desde el banquillo su oportunidad y que tendrá que jugar en la Liga B del torneo de la UEFA. Para colmo, los del centro de Europa se quedaron con uno menos, por lo que sus opciones desaparecieron de forma notable a partir de ese momento.

Grecia, de forma contundente, pone la directa a la Liga A (0-3)

En otro de los partidos de la jornada, Grecia ha conseguido acceder, con algo de suspense, a la Liga A de esta Liga de Naciones. Tras caer ante Escocia en el partido de ida, el conjunto helénico, con un gol de desventaja, estaba obligado a remontar. Algo que ha conseguido, ya que, durante los primeros 45 minutos, logró anotar dos dianas que les han permitido dar un notable paso hacia delante. Karetsas y Konstantelias han dado una nueva alegría a su afición, que ha recibido una gran noticia con la hazaña de los suyos. Nada más empezar la segunda, Tzolis sentenció la contienda, por lo que los visitantes dejaron fuera de combate a la escuadra de las islas, que se tendrá que conformar con la Liga B.

Cerin da vida a Oblak (1-0)

Este ha sido uno de los duelos más disputados de la jornada. Ninguna de las dos escuadras, Eslovaquia y Eslovenia, fue capaz de resolver la eliminatoria durante los 90 minutos, por lo que ambas tuvieron que acudir al tiempo extra para dilucidar al ganador. En la prórroga, Cerin, de forma impecable, puso por delante de forma definitiva a una Eslovenia que ha conseguido ascender de Liga y podrá estar en la A en los próximos meses.

La pujanza de Irlanda deja K.O a Irlanda (2-1)

El tempranero gol de Antov, quien vio puerta a la media hora de comenzar, apretó e igualó las cosas en la eliminatoria, en la que los dos equipos se jugaban demasiado. Este tanto, sin embargo, fue un espejismo para los visitantes, ya que Irlanda, de forma constante, estuvo buscando la portería contraria, con el objetivo de tener más tranquilidad en el choque. Ferguson y , en la segunda mitad, recompensó la pujanza irlandesa, quien logró pasar a la Liga B, dejando a los búlgaros en la C.

Muriqi mete en la Liga B a Kosovo (1-3)

En este partido, el gran protagonista ha sido, sin duda, Muriqi. Era un partido importante para su selección, Kosovo, y el jugador del Mallorca, como es habitual, no ha fallado. Con tres tantos, el ex de la Lazio ha liderado un triunfo fundamental para los suyos, quienes han podido deshacerse sin problemas de Islandia que, si bien, pudo anotar una diana, no pudo hacer nada ante el potente torrente ofensivo de sus rivales. Así, los visitantes estarán en la Liga B, mientras que los del norte de Europa irán a la C.

Georgia logra ascender a la división B (6-1)

En el primer partido de la jornada, Georgia no ha tenido demasiados problemas a la hora de conseguir su objetivo, que no es otro que ascender a la división B de la Liga de las Naciones. Con una buena renta obtenida en el partido de ida, la escuadra de Kvaratskhelia, quien, por cierto, ha anotado un gol, ha goleado de forma contundente a una Armenia que no ha tenido ninguna opción en ningún momento y ha recibido un duro golpe. 6-1 ha reflejado el marcador en este choque, como símbolo de una de las eliminatorias más desiguales de uno de los torneos más exigentes del mundo en cuanto a selecciones se refiere.