La vigente campeona de Europa, España, vuelve a escena esta noche (20:45 horas) en el estadio Enrique Roca de Murcia para medirse a la selección de Dinamarca, partido correspondiente a la tercera jornada de la UEFA Nations League. Los de Luis de la Fuente llegan a este partido con cuatro de seis puntos posibles y con varias bajas de calado, aunque seguro que pondrá en liza un once competitivo como para llevarse los tres puntos.
El combinado español, que tendrá el calor de todo un público entregado (las gradas presentarán llenazo), se medirá al actuar líder del grupo, que cuentan sus dos partidos por victorias (Serbia y Suiza). Después de un intenso calendario inicial, desde la pasada Eurocopa han caído jugadores muy importantes como Carvajal, Rodri, Dani Olmo, Unai Simón, Le Normand y Nico Williams, que para este partido no se encuentran convocados. El jugador del Athletic se cayó a última hora por problemas musculares.
Teniendo en cuenta esas significativas bajas, Luis de la Fuente tendrá que sentarse con su 'staff técnico' y decidir qué once presentar ante Dinamarca para estar cerca de la victoria. Por posiciones, este es el posible esquema del seleccionador riojano. En portería, ante la baja de Simón, jugaría con David Raya. En defensa estaba la duda en el lateral diestro ante la baja de Carvajal; Pedro Porro ocupa ese sitio, mientras que Vivian, Laporte y Grimaldo componen la zaga.
En la medular tampoco hay muchos cambios, con Zubimendi en el eje para ocupar el papel de Rodri, acompañado por Pedri y Fabián Ruiz; y una delantera que formarían Lamine Yamal, como uno de los mejores jugadores del momento, además del realista Oyarzabal, que trata de recuperar su mejor versión, y un Morata que ha dado mucho que hablar en la previa tras los problemas de salud mental.
En el combinado danés no se esperan muchos cambios con respecto al último encuentro ante Suiza donde se llevó los tres puntos. Lars Knudsen, nuevo seleccionador de Dinamarca desde este pasado verano tras la marcha de Kasper Hjulmand, que fue el seleccionador en la Eurocopa, saldrá con un once muy parecido al siguiente.
El veterano Schmeichel es el meta titular para este partido ante España, con una defensa de cinco formada por Kristensen, Vestergaard, Nelsson, Bah y Kristiansen; en la medular apostaría por Pierre-Emile Hojbjerg, Hjulmand, con el líder Christian Eriksen y Gronbaek y en la delantera optaría por Kevin Dolberg, ex del Sevilla FC.