Dani Olmo se convirtió en la pasada Eurocopa en un jugador vital para la Selección española de Luis de la Fuente. El por aquel entonces jugador del Leipzig marcó el ritmo de los goles de España y terminó siendo el máximo goleador de la competición que se disputó el pasado verano en Alemania. Esta gran actuación provocó que el Barcelona se volcase en su fichaje para finalmente hacerse con sus servicios.
Dani Olmo ha vuelto en esta nueva convocatoria con la Selección española de Luis de la Fuente y en el primero de los 2 duelos que España ha jugado de la UEFA Nations League, sufrió un golpe y terminó siendo sustituido por Joselu.
Dani Olmo es uno de los jugadores de esta Selección española que está más cerca de parecerse a un delantero sin ser un ariete puro. Precisamente sobre su participación en esta posición en el próximo duelo de la Roja ante Suiza de este próximo domingo fue preguntado Luis de la Fuente. El seleccionador no podrá contar con el lesionado Oyarzabal que ya ha abandonado la convocatoria de la Selección y además, también cuenta con Ayoze Pérez.
El jugador del Villarreal, muy solo en el ataque ante Serbia, no tuvo demasiada fortuna aunque con la baja de Oyarzabal y la ausencia de Álvaro Morata en la convocatoria, podría volver a tener la camiseta de titular. La titularidad de Ayoze Pérez estaría más cerca si Dani Olmo no supera el golpe que le ha impedido estar en la primera parte de la sesión de este sábado de la selección española.
Luis de la Fuente declaró sobre Dani Olmo y su posibilidad de estar este próximo domingo ante Suiza: "Dani Olmo tiene un golpe fuerte del último partido y no sabemos cómo se va a encontrar de aquí a mañana. En cualquier caso, tenemos dos delanteros específicos y claro el plan que queremos desplegar en el terreno de juego".
El propio Luis de la Fuente apuntó a posibles cambios en el once titular: "Siempre se puede mejorar. Incluso el de la Eurocopa. Mañana será uno de esos partidos en los que habrá que hacer algún cambio por el contexto y la carga de partidos. Veremos el entrenamiento de esta tarde, donde espero que se despejen mis dudas".
Luis de la Fuente también quiso alabar a la Selección de Suiza que recibirá a España en un césped que ha sido uno de los temas de estos últimos días por su mal estado: "Tenemos un rival durísimo y que fue uno de las mejores en la Eurocopa, como nosotros. Tienen bajas pero es uno de los partidos más importantes que se pueden ver hoy en Europa. Es una partido disputadísimo y habrá que adaptarse a los que tenemos. Mañana es lo que hay". Además, sobre la ausencia de Xhaka, no duda de que Suiza tiene jugadores para cubrir su ausencia: "Suiza tiene muy buenos futbolistas y los sustitutos serán también muy buenos. Son situaciones adversas que se producen durante los partidos".